España: detectaron 1.229 casos nuevos de coronavirus en un día

El Gobierno informó que hay 483 brotes activos en toda España, aunque están bajo control, y que al menos 10 personas murieron por Covid-19 en una semana.

 

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que se registraron 1.229 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, 76 más que los anotados en la jornada anterior. También se dio cuenta de una muerte en el mismo lapso de tiempo.

 

Las autoridades sanitarias tienen identificados al menos 483 brotes en toda España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, precisó que el 70% de los diagnósticos de coronavirus se dieron en Cataluña y Aragón, informó el periódico La Vanguardia.

 

A finales de julio las cifras de contagios llegaron al mismo nivel de las que había en mayo, cuando todavía regía el aislamiento total en el país, pero tanto Simón como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informaron que los casos actuales son de gente joven que está asintomática o tiene síntomas leves de la enfermedad.

 

España tiene acumulados 285.430 casos de coronavirus, 28.443 fatales, desde que la pandemia empezó a afectar el territorio. Illa informó que al menos 10 personas murieron por Covid-19 en los últimos siete días, y que otras 2.158 empezaron a manifestar síntomas de la enfermedad.

 

Con todo las autoridades reforzaron la idea de que no se trata de una «segunda ola» de contagios masivos que vuelvan a colapsar el sistema de Salud. «Hay cierta transmisión comunitaria, pero la situación no es en absoluto comparable a marzo y abril», afirmó Simón.

 

El funcionario convino que los brotes de coronavirus más difíciles de detectar y seguir son aquellos que están asociados con locales de ocio y no con actividades económicas, industriales o de educación (dado que las clases terminaron).

 

España dejó atrás el estado de alarma hace 40 días y se adentró en lo que el presidente Pedro Sánchez dio en llamar la «nueva normalidad», un programa en varias fases para reactivar el país con miras, por ejemplo, a aprovechar la temporada de verano en regiones como las islas Baleares, donde el turismo representa la mayor parte de la actividad económica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas