El vicegobernador de Misiones y el intendente de Posadas visitaron a una familia beneficiada por el programa de asistencia a emprendedores

Esta tarde en el barrio A-4 de la Capital misionera, el intendente Leonardo «Lalo» Stelatto y el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, entregaron un horno ecológico e insumos para abastecer a una familia que se vio perjudicada por la pandemia. El horno fue provisto por la municipalidad, en tanto que gracias al programa provincial de asistencia a emprendedores les brindaron todo lo necesario para la producción de panificados.


Fabiana González, beneficiaria del programa de asistencia a emprendedores “Empecemos de nuevo”, se mostró contenta y agradecida por todo el apoyo recibido. Según expresó, la elaboración de panificados significa un gran aporte a la economía del hogar, donde convive junto a su esposo e hijos.

 

Explicó que antes de que construyan el horno ecológico utilizaba un aparato eléctrico de menor tamaño, por lo que gracias a esta iniciativa aseguró que su producción tendrá la posibilidad de incrementarse. “Ahora voy a poder hacer más. Empecé haciendo en el horno a gas y con las ventas pude comprar uno eléctrico”, manifestó.

 

 

Fabiana indicó que fue su mamá la que le enseñó a hacer pan desde pequeña, utilizando el horno de barro que había en la casa. Actualmente trabaja de lunes a lunes y amasa alrededor de 30 panes al día, desde muy temprano para que en horas del mediodía el producto llegue a la mesa de sus clientes. 

 

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, señaló que “junto a la Vicegobernación trabajamos para atender las necesidades de la gente, acercándoles una herramienta para que puedan trabajar y conseguir el sustento familiar. Esto surge de una idea de los chicos del Vivero Municipal y este ya es el sexto horno que entregamos, es importante el autoabastecimiento”.

 

 

Carlos Arce, vicegobernador de la Provincia, se refirió al lanzamiento del programa de asistencia a emprendedores que realizó en conjunto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y señaló “veíamos que muchas familias no tenían acceso a créditos provinciales, nacionales o ni siquiera calificaban para microempresas, por lo que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia”.

 

 

Fabiana y Luis -su pareja- son un ejemplo. Vendían pan casero de forma ambulante y por la crisis se quedaron sin provisiones. Hoy la municipalidad les da un horno ecológico y plantines para su huerta, y nosotros les entregamos las provisiones que necesitan. Esto vamos a extenderlo a los 77 municipios, trabajando con las áreas sociales de cada uno para asistir a los emprendimientos familiares”, añadió.

 

 

Yolanda Asunción, de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, señaló que este fue uno de los hornos ecológicos que gestionaron desde el municipio, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y asimismo con el Vivero Municipal. “Más allá del horno, también traemos capacitaciones sobre huertas para que los vecinos también cuenten con sus propias verduras y puedan paliar esta situación económica en pandemia”, precisó. 

 

En un principio la propuesta de los hornos y la provisión de plantines para la creación de huertas estaba dirigida especialmente a todos aquellos comedores y merenderos de la comunidad posadeña, pero luego plantearon complementarlo con el programa de asistencia a emprendedores “Empecemos de nuevo”, destinado a asistir a las familias misioneras que fueron perjudicadas por la crisis.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas