Coronavirus: se confirmaron dos nuevos casos en Misiones y el número de infectados asciende a 49

Los dos nuevos pacientes son de Comandante Andresito y se encuentran recuperándose de manera domiciliaria. Ambos son familiares de la jubilada de 85 años que se convirtió en el primer contagio en esa localidad.

 

El Gobierno de Misiones confirmó este jueves dos nuevo caso de coronavirus Covid-19, con lo que el número de infectados ascendió a 49 en la provincia.

 

De acuerdo a lo detallado por las autoridades sanitarias, los casos notificados son un joven de 26 años y una joven de 28, ambos de Comandante Andresito. Los dos se encuentran “externados”, es decir que realizan el tratamiento de manera domiciliaria.

 

Según lo informado oficialmente, los jóvenes son familiares de la jubilada de 85 años, quien se convirtió en el primer contagio confirmado de Andresito y que-actualmente- es la única paciente confirmada que se encuentra internada con Covid-19 en la provincia. Se encuentra en el Hospital Samic de Eldorado en terapia intensiva, estable y sin fiebre.

 

Según el reporte, 10.052 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1.332 individuos en esa condición. Se trata de misioneros- o personas con domicilio en Misiones, que ingresaron a la provincia en los últimos 15 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

 

En la Tierra Colorada se han descartado 2033 casos. Eran personas que presentaban algún nexo epidemiológico pero los resultados de las pruebas fueron negativos. También se han desestimado otros 91 posibles contagios, luego de un “profundo interrogatorio clínico y epidemiológico”.

 

De esta manera, en Misiones hay ocho casos activos de Covid-19, siete de ellos recuperándose de manera domiciliaria.

 

Desde que se declaró la pandemia, se confirmaron 49 casos en Misiones. 38 ciudadanos lograron recuperarse y tres personas fallecieron a causa de la enfermedad.

 

Noticia en desarrollo…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas