Bruno Chamorro, el niño que se perdió en Posadas y tiene retraso madurativo será devuelto a sus padres, previa intervención de trabajadores sociales

Tras haber sido encontrado en horas del medio día, Bruno Chamorro de 9 años regresará a su hogar, después de pasar los exámenes médicos, las pericias psicológicas y  contará con el seguimiento de trabajadores sociales quiénes verán a detalle su caso. Desde la Defensoría del Niño, de la Niña y de Adolescentes de Misiones indicaron que han pedido el informe de intervención al órgano encargado.

 

Un gran susto se llevó la familia y vecinos de Bruno Chamorro, el nene con retraso madurativo que se extravió en las inmediaciones de  su vivienda en Itaembé Guazú.

 

Después de 20 horas de intensa búsqueda en un operativo que convocó a las autoridades y Prefectura, el niño fue encontrado en la zona Costa Mango; hallándose el mismo en perfecto estado de salud,  juntamente a su adorada mascota.

Tras consultas realizadas con la Dra. Calvo, del Juzgado Correccional y de Menores en Turno; la misma dispuso que se le haga correspondiente acta de entrega a los progenitores, previo examen médico, se realicen las actuaciones correspondientes y se de intervención  a la Defensora de menores en turno.

 

Como así también se puso en conocimiento a la Defensoría en turno,  a través de  la Dra. Bar Maria quien dispuso se le haga correspondiente acta de entrega a los progenitores previo examen médico; se realice entrevista psicológica al menor y sus progenitores como así también un seguimiento de Trabajadoras Sociales en el domicilio del menor, como así, se eleven copias de las actuaciones a Defensoría.

 

Por su parte desde la Defensoria del Niño, Niña y adolescente, el titular Miguel Molina indicó que “estamos solicitando al Órgano de aplicación y Dirección del Menor Familia y Discapacitados su intervención e informe de medidas”.

 

El caso:

El niño de 09 años que responde al nombre de Bruno y padece de TEA se ausentó de su domicilio en inmediaciones de las Avenidas Los Tilos y el Puma en una zona de alta densidad de vegetación y escasa iluminación artificial en Posadas, durante las horas de la tarde de ayer.

 

Su padre, Emmanuel Chamorro manifestó que solo se descuidó un momento porque el menor jugaba en el patio de su casa y desde allí a pesar de buscarlo, no lo hallaban.

 

Según las primeras informaciones, la Prefectura Naval Argentina encontró al niño de 9 años que desapareció la tarde de este miércoles en el barrio Itaembé Guazú.

 

Aparentemente el niño fue encontrado en la zona de Costa Mango, Posadas. Se encuentra en buen estado de salud y ya fue asistido por personal médico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahora se encontró a Bruno. Esta muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la policía de la provincia. Gracias a dios retorna a su hogar.

Una publicación compartida por Oscar Alberto Herrera Ahuad (@oscarherreraahuad) el

 

Bruno Emmanuel de 9 años tiene un trastorno del espectro autista y se ausentó junto con su mascota de su domicilio ayer miércoles en el barrio posadeño de Itaembé Guazú.

 

 

El niño fue acompañado por su mascota en una de las noches más frías de este año.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través del equipo profesional de Infancia, asistirá a la familia del niño Bruno que se extravió ayer y fue encontrado hoy. El objetivo es brindar contención al niño y la familia, además de conocer cuáles son las dificultades que tiene la familia para la atención y el cuidado del menor. De esta manera se podrá acompañar y brindar las herramientas necesarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas