Asentamiento Las Tacuaritas: 150 familias tendrán acceso al servicio de agua potable de manera formal

Después de 18 meses de trabajo, desde la Defensoría del Pueblo -en conjunto con varios organismos del Estado provincial y municipal- se completó la instalación de la red de agua potable y los vecinos podrán acceder al servicio como usuarios de Samsa.

 

Este miércoles, los habitantes del asentamiento Las Tacuaritas se reunieron con el funcionario de la Subsecretaria de Obras Públicas de la provincia, Ing. Marcelo Bacigalupi, el presidente del Eprac, Daniel Distefano, el gerente comercial y jurídico de Samsa, Dr. Manuel Giménez, y el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, a fin de dar inicio al proceso administrativo que posibilitará desencadenar finalmente la conexión del barrio a la red de agua potable.

 

Asentamiento Las Tacuaritas

 

En esta oportunidad de evacuaron las inquietudes de los vecinos y se dio por confirmada la eliminación total de todas las conexiones desarrolladas de manera clandestina al sistema.

 

 

«Estamos muy contentos, es un paso importante en el proceso de regularización dominial y seguramente urbanización, como marca la ley 27.453 (RENABAP). Empezamos por la red de agua potable porque es un servicio esencial para la vida. Esta es una prueba piloto que sirve para verificar que los vecinos están dispuestos a formalizar el acceso a los servicios”, expresó el Defensor del Pueblo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas