El gobernador de Corrientes visitó al niño que se compró una bicicleta vendiendo churros cocinados por su mamá

Gustavo Valdés viajó a Santo Tomé y se acercó a la casa de Nelson de once años. El mandatario, en esta oportunidad, le obsequio a los padres una amasadora y una freidora.


 

El martes transcurría con normalidad en la vida cotidiana de la familia hasta que el padre vio por internet que el gobernador se encontraba en la ciudad y rápidamente se acordó de la promesa que su hijo recibió del mandatario. “¿Vendrá?”, pensó e instantáneamente se comunicó con uno de los concejales que dos semanas atrás había ido a verlo a su casa para llevarle un mensaje directo del hombre que conduce los destinos de esa provincia y cuya presencia no esperaban al menos hasta el jueves. “Sí, él está acá, pero aún no sabe si va a poder ir a visitarlo. Lo más seguro es que lo vea en el club alrededor de las 16 hs donde les dará unos regalos”, le respondieron de otro lado del teléfono.

 

Los minutos pasaban y nadie les decía nada. El reloj se acercaba a marcar las cuatro de la tarde, la familia empezaba a salir hacia el club para encontrarse con él, cuando una llamada los detuvo de golpe: “Espérenlo ahí que está yendo para allá para encontrarse con Nelson”.

 

Las emociones se adueñaron del lugar apenas puso un pie en la vereda. De un lado, el gobernador. Del otro, un niño de once años cuya historia conmovió hasta a la persona que tenía enfrente. En el medio, los padres cuya dedicación y amor fueron las semillas que luego germinaron en la historia que se viralizó a lo largo y ancho de un país.

 

 

Nelson y su familia recibieron en su casa al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien se había comprometido a ir a verlos cuando estuviera en Santo Tomé, lo que ocurrió ayer martes. El mandatario fue a esa localidad a en una visita breve, aunque se tomó el tiempo de acercarse hasta el barrio 26 viviendas para conocer personalmente al niño cuya historia sigue conmoviendo.

 

Nelson cursa sexto grado en la Escuela 311, donde es escolta de la Bandera Argentina. También va a clases particulares de inglés e integra la orquesta de su iglesia. Sin embargo, lo que emocionó a propios y a extraños y que despertó el interés del propio gobernador, fue que el niño logró comprarse una bicicleta nueva (la segunda en su vida) vendiendo churros cocinados por su mamá en el barrio, siempre bajo la atenta mirada de sus padres y hermanos.

  • Nelson y su bicicleta nueva

 

Hace dos semanas, Valdés se había contactado con Nelson y sus padres por medio del concejal, Santiago Saucedo, y el exedil José Augusto Suaid. En esa oportunidad, les envió productos para los churros, se comprometió a gestionar elementos de cocina y les dio su palabra de ir a verlos apenas pudiera.

Ayer, la promesa se volvió realidad. El dirigente radical llegó a la ciudad al mediodía luego de haber estado en las localidades de La Cruz y de Alvear, casi sin avisarle a nadie, se corrió de su agenda oficial y fue a conocer a Nelson a su casa de manera sorpresiva.

 

Valdés llegó acompañado por una escolta mínima.  Marino, papá de Nelson, brindó detalles del encuentro a Misiones Online. Reveló que el funcionario, cuyo primer mandato termina el año próximo, recorrió la casa y en un momento se apartó juntó a él y a su esposa Miriam y los tres charlaron a solas en un diálogo que quedará guardado en cada uno de ellos. El gobernador también tuvo oportunidad para hablar con el protagonista principal.

 

Nelson está muy feliz. El gobernador le aconsejó que tiene que seguir soñando en grande y no en chico”, contó su padre.

 

 

El titular del Ejecutivo de esa provincia recorrió la cocina que el padre está construyendo en la casa en pos de lograr el sueño familiar de tener una panadería propia, y se comprometió a ayudarlos a cumplir ese objetivo.

  • Mirian (mamá) y Marino (papá) usaron barbijos y delantales especiales para recibir al gobernador

 

“Yo además de tener una verdulería hago trabajos de albañilería y por tengo la máquina para hacer ladrillos. El gobernador vio la cocina que estoy construyendo y me dijo que nos iba a ayudar a terminarla”, relató Marino,

  • La futura cocina 

 

Tras la visita, todos los presentes se trasladaron al Club Carlos Gallini donde Valdés hizo entrega de elementos a emprendedores locales. En ese lugar, le obsequió a la familia de Nelson una batidora y una freidora, ambos elementos destinados a aumentar la cocción de churros que cada vez son más solicitados.

 

“Antes, Nelson repartía los churros, pero ahora, cada vez más, vienen a buscarlos a nuestras casas desde distintos puntos de la ciudad”, detalló Marino.

  • Algunas imágenes de un día inolvidable para Nelson y su familia

 

Una historia que impactó en el país

 

Nelson Vive junto a sus padres y sus 5 hermanitos en el Barrio 26 Viviendas al sur de la ciudad. A la mañana realiza los quehaceres de la escuela y a la tarde distribuye en el barrio los churros que cocina su madre.  Todo el dinero de las ventas es suyo y los guarda en una cajita bajo llave. En sus recorridos siempre tiene que estar a la vista de sus padres o hermanos. Si hay que ir un poco más lejos a llevar un pedido, su padre abandona el trabajo la verdulería que tiene en su casa y lo acompaña.

    • Barrio 26 Viviendas

 

Tras la publicación de Misiones Online semanas atrás, la historia de Nelson rápidamente empezó a compartirse por las redes sociales. Medios nacionales replicaron la nota y la imagen del niño y su bicicleta empezaron a llegar a hogares de todo el país. Fue así que recibió muestras de cariños de cientos de personas a través de emotivos mensajes y comentarios.

  • Nelson contando sus monedas

 

 “Él tiene muchos proyectos y sueños. Es todo un emprendedor”, contó Mirian, mamá de Nelson, hace casi un mes a este medio.  “Le gusta emprender y nosotros lo apoyamos”, añadió en esa misma entrevista Marino, su padre.

 

“Queríamos darles las gracias a ustedes (Misiones Online) y a nuestra vecina Blanca Gales por haber sido los primeros en contar la historia de Nelson”, finalizó Marino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas