Una pareja de venezolanos que vive en Misiones busca crear el primer auto híbrido argentino

Una pareja radicada en Misiones, busca financiar su proyecto para crear el primer Auto Híbrido en Argentina. Se trata de Wilmer Oses  y Josluisette Rodríguez, ambos de nacionalidad venezolana y que viven en la Capital del Monte y ahora buscan poder concretar su idea de quedar en la historia.

Wilmer Oses  y Josluisette Rodríguez son dos personas que actualmente viven en la Tierra Colorada y siempre están innovando con la tecnología ambiental.  Ambos buscan tomar un un vehículo convencional con un motor naftero de tracción delantera y adaptar a un motor eléctrico para convertirlo en híbrido. El motor iría acoplado con un eje de transmisión y que sería  adaptado en la parte posterior del auto, sustituyendo el sistema original de arrastre trasero.

La pareja de innovadores busca redoblar la apuesta de años anteriores donde  han hecho funcionar la primera moto eléctrica de Oberá. “Adaptaremos un motor eléctrico a un automóvil convencional convirtiéndolo en híbrido, teniendo así un modo de conducción Eco-amigable”, mencionan.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«Esta idea busca conseguir un vehículo que tenga un gran rendimiento, unas prestaciones importantes, también que permita ahorrar en combustible y generar menos impacto en kilómetros recorridos”, comentó Wilmer Oses, ingeniero ambiental.

 

Cabe señalar que el proyecto de la pareja de venezolanos forma parte de “Ideame” que es la única plataforma de  crowdfunding pensada para América Latina que conecta a emprendedores que necesitan dinero para financiar sus ideas, con colaboradores que aportan pequeñas sumas de dinero para ser parte de la iniciativa y recibir una  recompensa a cambio.

Según explican los creadores de la idea, esto permitirá crear diferentes modos de conducción del vehículo; propulsión convencional con el motor a combustión y tracción delantera, propulsión 100% eléctrica y tracción trasera y operación conjunta de ambos motores y tracción integral.

 

Según explican los profesionales, para el proyecto usarán baterías de plomo debido, en primer lugar, a su bajo costo y en segundo lugar, porque su reciclaje es posible en más de un 95%, no así su contraparte de litio cuyos medios de reciclaje no están disponibles dentro de la región por el momento.

 

También, en cuanto a la autonomía, se fabricará un remolque destinado a contener el banco de baterías fuera del habitáculo del vehículo y a restituir la capacidad de carga del automóvil.

 

Todo el proceso de conversión, fabricación de componentes y ensamblaje será documentado y hecho de dominio público a través de la plataforma audiovisual YouTube de los creadores.

 

Amos buscan los componentes necesarios para el desarrollar el proyecto y requieren de; kit de conversión de 50 KW – 96 V de Autolibre que incluye: motor eléctrico de 50 KW, controlador de velocidad, convertidor DC-DC, acelerador electrónico, indicador del estado de la batería y cargador de las baterías.

 

Además, necesitan un banco de baterías de 96 V. , eje de transmisión, herrería, metales para soldadura, corte, soportes, cableado, dispositivos de seguridad, control de velocidad electrónico, sensores, remolque, Tapicería.

 

Por otro lado, el caso no poder recaudar el 100% del objetivo económico realizarán lo siguiente:

 

Con el 10% lo utilizaran para comprar eje de transmisión, materiales para herreria, metales para soldadura y corte, soporte, cableado, dispositivo de seguridad, sensores y materiales de tapicería.

 

En caso de obtener el 25% del porcentaje de financiación compraron el kit de conversión de 50 KW -96 v de autolibre.

 

Si llegan al 50 % del porcentaje que necesitan utilizarán para el kit de conversión de 50 KW – 96 V de Autolibre, el banco de baterías y los siguientes componentes: eje de transmisión, materiales para herrería, metales para soldadura y corte, soportes, cableado, dispositivos de seguridad, sensores y materiales de tapicería.

 

Si obtienen el 75% del  porcentaje de la financiación lo utilizaran para comprar el Kit de conversión de 50 KW – 96 V de Autolibre, el banco de baterías, el remolque y los siguientes componentes: control de velocidad electrónico, eje de transmisión, materiales para herrería, metales para soldadura y corte, soportes, cableado, dispositivos de seguridad, sensores y materiales de tapicería.

 

En total necesitan $1.600.000 y le quedan 37 días para poder recaudar y comenzar con su ansiado proyecto de poder crear el primer auto híbrido argentino. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas