En Misiones funciona una de las 3 fábricas mundiales de termómetros inteligentes “y tiene un valor de mercado muy competitivo con relación a los importados”, destacó Sedoff

El ministro de Educación elogió la apuesta del gobierno provincial “de poner en marcha una fábrica para producir dispositivos necesarios para todo el sistema de salud del país y del mundo” y ponderó “la creación de 15 puestos de trabajo genuinos donde jóvenes misioneros pueden mostrar su talento y sus ganas de innovar”. Cuando se distribuyan cerca de 2000 termómetros en todas las escuelas, comenzará la producción a gran escala.

Miguel Sedoff (Canal 12)

El lanzamiento oficial de los termómetros infrarrojos inteligentes hechos en Misiones, no sólo representa un ejemplo de trabajo articulado entre Estado y empresas privadas, sino una rápida respuesta a una demanda mundial para todo el sistema de salud, que no sólo necesitar detectar rápidamente personas con fiebre en plena pandemia, sino que desde la Organización Mundial de la Salud recomendaron que, a partir de 2021, se elimine el uso de termómetros de mercurio. Así lo explicó el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff, quien revalorizó la Fábrica de Nano Sensores que funciona en Posadas, “porque es una de las tres que existen en el mundo. Dos están en China y una en el Polo Tic de Posadas”.

Además de satisfacer la demanda local, con provisión de dispositivos a todos los organismos públicos y principalmente a las escuelas de Misiones, como paso previo para el regreso a las aulas, Sedoff destacó que, “en plena restricción por la pandemia, no sólo pudimos poner en marcha una fábrica, sino diseñar y producir este tipo de dispositivos que son necesarios, no solamente para la pandemia, sino para todo el sistema de salud del país y del mundo”.

Explicó el ministro que “nuestro termómetro IOT aproximadamente tiene un valor de un 30% con relación al termómetro importado. Por lo tanto, es muy competitivo”.

La Fábrica Argentina de NanoSensores IOT (Fan IOT) “ha creado 15 puestos de trabajo genuinos, de alta tecnología, para egresados de nuestro sistema educativo. Son todas personas de Misiones, jóvenes, muy talentosos, con muchísimas ganas de innovar y estos termómetros son una muestra de ello”, destacó Sedoff. Y relató que “ya llevan producidos 100 termómetros, durante agosto se van a producir 2 mil más que van a todas las escuelas de la provincia y a partir de allí comenzaremos una producción en escala”.

Más allá de la pandemia

El titular de la cartera educativa remarcó que “la Organización Mundial de la Salud el año pasado sacó una recomendación para que, a partir del año 2021, no se utilicen más los termómetros de mercurio. Ya no estamos hablando de la necesidad de un termómetro para una pandemia como ahora, sino para todo el sistema de salud del mundo que va a tener que utilizar estos termómetros infrarrojos. Por lo tanto, estamos hablando de que la posibilidad de crecimiento es ilimitada. Cada vez vamos a tener más requerimientos de producción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas