Encontraron a un puma desorientado por la quema de humedales y lo cazaron a palazos

El hecho ocurrió en las islas entrerrianas, que desde hace más de un mes se ven azotadas por los incendios. Los cazadores subieron el video a las redes sociales y generaron conmoción e indignación.

El desastre de la quema de humedales que se suscita desde hace varios días en las islas entrerrianas a orillas del río Paraná, enfrente de la ciudad de Rosario, producen escenas cada vez más escalofriantes. La última en aparecer generó indignación, rechazo y espanto en gran parte de la sociedad: unos comerciantes de la zona de El Careaga cazaron a palazos a un puma que estaba desorientado por el fuego y decidieron filmar el hecho y subirlo a las redes sociales.

Las imágenes salvajes fueron publicadas en la mañana del miércoles por el medio SL24 y rápidamente encontraron repudio.

En el video se puede percibir cómo el animal se encuentra sin rumbo fijo en medio de una zona que aparenta haber sido arrasada por el fuego. La persona que filma y otro hombre con un palo en las manos se acercaron al puma. Allí, el que poseía la rama, empezó a pegarle repetidamente al puma en la cabeza, aún después de que el animal se encontraba inerte.

El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, condenó con firmeza el acto que se llevó a cabo en el video y volvió a pedir por un cambio en la concepción de la sociedad sobre los vínculos con los animales salvajes.

“Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”, le aseguró Jaramillo a Infobae en diálogo telefónico.

“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas”, añadió

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas