Pablo Schoenfisch finalmente declaró y fue imputado por la muerte de su madre y el intento de homicidio de su padre

Pablo Schoenfisch (18 años), fue imputado por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez (56 años) y el intento de asesinato de su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch. El joven declaró hoy ante el Juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña. El magistrado decidió imputarlo en la causa bajo los cargos de “homicidio agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”.

Esta es la segunda vez que Pablo concurre al Juzgado, la primera vez fue notificado del caso y se negó a declarar. Mientras tanto, más de una docena de testigos –entre parientes y amigos de la familia– ya desfilaron por el estrado judicial y algunos de estos testimonios, comprometen muy seriamente al joven con el ataque a balazos a sus padres.

 

A esto se le suma, el resultado de las pruebas de ADN de terminante que recibió el Juez y que determinaría en las próximas horas la prisión preventiva del detenido.

 

Se trata de una prenda de vestir del acusado –un pantalón- que fue secuestrada cuando le detuvieron, horas después de ataque, y que tras pericias, dieron positivo con rastros de pólvora.

 

Es que las pruebas de parafina en la mano del joven dieron negativo primeramente. Pablo habría utilizado unos guantes de lana y cuerina cuando habría disparado contra sus padres, por lo que los exámenes dieron negativo. Ahora, con la presencia de restos de pólvora en su vestimenta, se refuerza la hipótesis de participación del joven en el lugar de los hechos.

 

Otras pruebas comprometedoras

 

Al menos tres testigos comprometieron al joven con el ataque. Una empleada de la familia Schoenfisch, habría declarado que mientras realizaba sus quehaceres domésticos en la casa de los patrones, encontró una pistola debajo el colchón de la cama de Pablo, además declaró; que el joven le habría preguntado “?que pasaría su matara a sus padres?”, inmediatamente el mismo respondió, ¿”nadie se enteraría?”. El arma en cuestión es un revólver calibre 38, utilizado en el ataque.

 

También fue comprometedora la declaración de otro testigo –amigo del imputado– que habría comentado que Pablo “tenía plata” en los días previos al ataque al matrimonio, atento a que una semana antes de aquel jueves 14 de mayo, su madre había denunciado que se había extraviado su tarjeta de débito. En los allanamientos, se encontró el ticket del banco con extracciones de dinero entre las pertenencias del joven.

 

Y por último, fue clave también el testimonio de un ex Gendarme, pariente directo de la familia. De su testimonio, trascendió que el joven detenido le pidió consejos al ex uniformado, días antes del ataque, de cómo manipular un arma y ¿qué hacer para que no aparezcan rastros de parafina luego de un disparo?.

 

Cabe recordar, que el ex alcalde de Santiago de Liniers salvó milagrosamente su vida, tras recibir un disparo de arma de arma de fuego en la cabeza que le atravesó el cráneo y comprometió sus nervios ópticos, por lo que padece ceguera en sus dos ojos. En tanto, Faustina Antúnez, recibió también un balazo en la cabeza, pero falleció inmediatamente al ataque, cuando era trasladada al Hospital Samic de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas