Los exámenes de ADN serán determinantes en la causa de la joven embarazada violada en un yerbal del sur misionero

Mañana se cumplirán tres semanas de la violación de una joven embarazada de 20 años– con 38 semanas de gestación– en un yerbal de Concepción de la Sierra, hecho por el cual está detenido un hombre de 22 años, aunque la víctima denunció que fue abusada por tres encapuchados con barbijos. El Juez de la causa ordenó el cotejo de ADN del acusado, pruebas que serían determinantes para ubicarlo o descartar su vinculación con el hecho.

 

Hasta el momento, está detenido Luciano A. de 22 años, quién habría sido identificado por la víctima por su vestimenta, un buzo por un detalle en pecho y una gorra que usaba al momento del ataque, que los policías secuestraron al momento de su detención, y, por el tono de voz que la joven cree recordar.

 

El detenido declaró ante el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría y negó vinculación con el hecho, al afirmar que al momento del supuesto ataque –viernes 10 de julio a las 23:00 horas– estaba en otro lugar.
No obstante ello, el magistrado lo imputó en la causa bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal” y ordenó otras pericias, a demás de las ya realizadas en el marco de la investigación policial.

 

En las últimas horas, Faría solicitó los exámenes de ADN de la víctima y el acusado, dado que los peritos médicos afirmaron que las pruebas recolectadas son aptas para realizar dicho estudio científico.

 

Trascendió de fuentes de la investigación que el resultado de los exámenes de ADN, serán determinantes en la prosecución de la causa, fundamentalmente para definir o no la vinculación del detenido con la misma.

 

La joven denunció fue violada el pasado 10 de julio a alrededor de las 23:00 horas en un yerbal del barrio Pozo Público de Concepción de la Sierra, por tres hombres encapuchados y con barbijos. Con el correr de las investigaciones, se habría determinado que de los tres sospechosos, uno de ellos, sería el autor de la violación y que los dos restantes, habrían estado con él, pero no habrían participado del abuso a la joven embarazada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas