Inauguraron el Juzgado de Paz de Montecarlo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Montecarlo, ubicado sobre la avenida Brasil y Calle Bartolomé Mitre de esa localidad. La obra estuvo a cargo del Iprodha con planos de Dirección de Arquitectura Judicial, financiada en su totalidad con recursos provinciales. 

 

En la oportunidad, el Gobernador destacó lo trascendental de la ejecución de las nuevas instalaciones ya que ponen en evidencia la “decisión de  llevar adelante un equilibrio y una convivencia entre los tres poderes del Estado que nos permite que los servicios puedan llegar a la gente y que también es un valor agregado en tiempo”.

 


Asimismo puntualizó en la jerarquización del municipio ya que corresponde al trabajo en   igualdad de oportunidades, “que tiene un componente muy importante, como lo es la inclusión, que siempre debe estar presente en cada una de nuestras acciones”.

 

Acompañaron al Gobernador, el Intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Julio Barreto, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el presidente del Iprodha, Santiago Ros.

 

En la oportunidad Herrera Ahuad subrayó que la planificación de la construcción de estas obras en varios municipios de la Provincia es fruto del trabajo en conjunto, de una decisión anterior a su gobierno que “tiene que ver con esa sinergia de trabajo, de entendimiento de todas las partes, y con la necesidad de la población que debe gestionar también sus intereses y cuanto más cerca de su domicilio, mucho mejor”.

 

Al cierre destacó que, durante este tiempo de pandemia donde se han pausado los trámites de las gestiones, “el Poder Judicial de Misiones siempre estuvo a la altura de las circunstancias en tiempo y forma. Siempre se tomaron la decisiones en conjunto con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”

 

Sobre la construcción

 

La obra fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el predio emplazado sobre la Avenida Brasil y calle Bartolomé Mitre. La estructura cubre una superficie de casi 418 metros cuadrados.

 

El proyecto fue financiado en su totalidad con recursos provinciales, y con el Juzgado de Montecarlo ya suman 10 las dependencias judiciales que fueron construidos por el IPRODHA en los últimos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas