Hot Sale:  registraron más de 3,4 millones de visitantes en el sitio oficial

Para esta edición, más de 3 millones de personas han pasado por la página de Hot Sale y desde la organización manifestaron que están gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que ingresó por los descuentos vía online, un 60 % más que la edición anterior.

Gustavo Sambuchetti. Canal 12

Según informó Gustavo Sambuchetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) pensaron que iban a tener un crecimiento en computadores y laptops, pero se mantuvo la tendencia de que 8 de cada 10 acceso fueron por celular. “El comercio electrónico pasa por este dispositivo más que por la pantalla de la computadora”, sostuvo. 

 

Además, precisaron desde la entidad organizadora del evento, en esta jornada se registró un nuevo récord de visitas con 3 millones de usuarios a nivel nacional, que significó un 50% más que las primeras 24 horas en la edición 2019.

 

Con respecto a los rubros y a las empresas, el director de CACE comentó que “vemos muchas empresas nuevas, de las 700 empresas que participan 245 no habían participado antes de otros eventos. Indumentaria pasó de 130 marcas a 185 marcas, ahí claramente habla de que buscan en el comercio electrónico un paliativo al tener los comercios cerrados”, indicó.

 

Para esta edición, el rubro Electro y Tecnología fue la “estrella” del sitio, es decir lo que mayor visita tuvo. Luego continúa con indumentaria; calzado y ropa deportiva, y le sigue la categoría farmacia.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Dentro de estos rubros hicimos una encuesta entre las empresas participantes y lo que más están comprando en electro y tecnologia; celulares y accesorios, televisores, audio y video, aire acondicionado frio/calor, notebook y tablets y por último todo lo que tenga que ver con  el cuidado personal”, explicó Gustavo Sambuchetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

 

«En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos que Alimentos y Bebidas y Farma adquieren mucha visibilidad y son atractivas para los usuarios que realizan sus compras cotidianas y de uso personal, aprovechando la comodidad que ofrece esta modalidad y los grandes descuentos que se encuentran en el sitio oficial”, remarcó.

Seguidamente, Sambuchetti comentó que dentro de la indumentaria lo más comprado fue ropa femenina, seguido de ropa masculina por último los calzados.

 

Al respecto de la “trampa” del Hot Sale, donde suben el costo el envío debido a la cuarentena obligatoria, el director de Cámara Argentina de Comercio Electrónico explicó “el comercio electrónico tiene mucha magia, uno entra por la computadora y elige algo y lo compra, no saca la billetera, pereciera que no le costará plata, pero después hay que mover paquetes, la logística hay una  tendencia global de sincerar ese costo”, dijo.

 

Para finalizar, el Sambuchetti adelantó que para noviembre tienen previsto realizar la segunda edición de Hot Sale del año. “La realidad es que queremos que se mantenga como algo esperado por los usuarios, esperado por las marcas y que las empresas realmente pongan una diferencia y si lo hacemos todos los meses pierde el atractivo”, concluyó Gustavo Sambbuchetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por otro lado, en la categoría del turismo, el destino Puerto Iguazú aparece como el más solicitado en la plataforma de Aerolíneas Argentinas, según reportó la agencia oficial de noticias Telam.

 

Planificá tu viaje en TurismoMisiones.com.ar. 

 

Los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000.  En el caso de Aerolíneas Argentina indicaron que “el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada “ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019”.

 

En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas