Herrera Ahuad: “Apelo a la responsabilidad social de todos, porque una fiesta clandestina no sólo implica un riesgo sanitario sino un daño económico”

El gobernador de Misiones insistió en los cuidados que exige la pandemia del Covid-19 y se refirió a los episodios de violación del aislamiento, que se registraron en la provincia en los últimos días: “por una fiesta clandestina después tienen que cerrar muchos comercios y pone en riesgo la estabilidad de trabajo de todos”.

Oscar Herrera Ahuad (Canal 12)


El gobernador pronunció esas declaraciones en Salto Encantado, donde participó de la puesta en funciones del interventor organizador del municipio 77, Andrés Podkowa. En la oportunidad, el primer mandatario provincial insistió en los cuidados que debe tener la sociedad en plena pandemia del coronavirus. “Debemos seguir apelando a la responsabilidad social. La situación del marco regional es muy compleja. Y si los ciudadanos misioneros no somos responsables en nuestros actos y en nuestras actitudes, va a ser muy complejo”.

 

 

Explicó que, en la provincia, “tenemos un millón 200 mil habitantes, no tenemos un policía para cada habitante, no tenemos un médico para cada habitante y no tenemos la posibilidad de controlar los 300 kilómetros y más de la frontera con el Brasil. Requerimos de una responsabilidad, hoy nosotros somos los artífices de todo esto. Los misioneros somos responsables de todo”. Agregó el mandatario que “más allá de que los controles que se siguen realizando, de los operativos en conjunto con las fuerzas federales, la mayor fortaleza va a estar en que la gente entienda de que este es un tiempo donde debemos guardar responsabilidad social”.

 

Consultado sobre los episodios de violaciones al aislamiento obligatorio que se detectado en la provincia el pasado fin de semana, fundamentalmente un caso en Puerto Iguazú, donde la policía tuvo que desactivar la celebración de un casamiento al que asistían cerca de 100 personas, Herrera Ahuad manifestó que “si por una fiesta clandestina después se tienen que cerrar muchos comercios, la pérdida es mucho más grande en materia económica. Ya hablando en materia sanitaria es un riesgo muy grande y pone en riesgo la estabilidad del trabajo de todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas