Este fin de semana reabre el Observatorio Astronómico de las Misiones 

Luego de presentar su protocolo y de haber sido aprobado, el Observatorio Astronómico de las Misiones realizará una primera prueba piloto este viernes, sábado y domingo desde las 18 horas para que quienes deseen puedan realizar visitas guiadas y observaciones astronómicas Hasta el momento, será con cupo de 20 personas por jornada y con inscripción previa para mayores de 12 años. 

Federico López. Canal 12


El Parque del Conocimiento lentamente comienza con las flexibilizaciones de sus actividades y en está oportunidad será el Observatorio Astronómico que tendrá una prueba piloto este fin de semana.  Las inscripciones se deben realizar a través de la pagina www.parquedelconocimiento.com

 

 

Dentro del protocolo que rige en el lugar, habrá que ser mayor de 12 años, todavia no podrán asistir los mayores de 60 años, tampoco se podrá consumir mate ni tereré.

 

En primer lugar, los que asistan al lugar tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones del Observatorio y conocer de qué se trata el sitio. Además, en el auditorio, el licenciado Luis Martorelli, realizará una charla de 50 minutos de manera virtual, donde responderá dudas de los presentes. El profesional disertará sobre la combinación del virus y la importancia del desarrollo del virus en la vida.

 

Una vez finalizada la charla, se procederá a la observación de dos telescopio y allí contarán historias de Júpiter y de la Luna, serán temas interesantes de estos dos astros mencionados.

 

Cabe aclarar que, por motivos sanitarios, las observaciones  que tomen los telescopios del observatorio serán proyectadas en pantallas, evitando así el contacto directo entre los telescopios y los observadores. 

 

Vamos a estar transmitiendo en tiempo real lo que estaremos viendo en televisores a través de las nuevas tecnologías”, mencionó  Federico López, coordinador del Observatorio.

 

La Luna y Júpiter las protagonistas de la noche

 

En esta ocasión los protagonistas serán dos de nuestros astros Por un lado, en una de las estaciones de observación, se verá en todo su esplendor a Júpiter, gigante gaseoso, junto al desfile de lunas que constantemente lo acompañan: Europa, Io, Ganímedes y Calisto.

 

Por otra parte, en el otro telescopio, la estrella del momento será nuestro satélite natural, la luna, que estará en su fase de luna llena, brillando en el cielo con toda su intensidad. Las dos observaciones serán guiadas por personal del equipo del observatorio, dilucidando las historias más interesantes de los astros mencionados.

 

Es importante aclarar que, el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio en todo momento, asimismo, al momento de ingresar se deberá mostrar el código QR que indica la inscripción. Además, el evento queda sujeto a las condiciones climáticas y del grado de nubosidad del cielo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas