En un ciclo de música vía stream, la productora misionera Rito presenta esta noche al dúo Jugo de Tigre

A falta de recitales, la iniciativa tiene por objetivo “sostener la actividad cultural” en Posadas y por ello proponen una transmisión semanal con la participación de diversos artistas de la región. Hoy, miércoles 29 desde las 20:00 horas, se presentará el dúo conformado por Leandro Yahni y Darío Vega. Habrá gorra virtual para quienes deseen colaborar.


Como es de público conocimiento, uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia por Covid-19 es el de la cultura, situación por la cual inclusive desde el Ministerio de Cultura de Misiones han desarrollado nuevas estrategias para contribuir con los artistas de la Tierra Colorada.

 

Movilizados por la misma fuerza, los integrantes de la productora independiente Rito –Juan Báez, Alejandro Mourinho, Aimará Schwieters, Francisco Soto y Federico Thomas–  tomaron el desafío de “generar nuevos mecanismos de interacción entre los artistas y el público” y fue así como propusieron un ciclo musical en streaming.

 

Imágenes de lo que se vivió en shows anteriores. (Foto: Charly Phoenyx)

 

Según indicaron en diálogo con Misiones Online, la idea surgió de un trabajo en conjunto con el Universal Club, un bar cultural posadeño que promovía eventos artísticos todas las semanas con artistas locales y de la región pero que, debido al contexto actual, hoy no tienen tal posibilidad.

 

El ciclo se presenta todos los miércoles desde las 20:00 horas y a través del canal de YouTube de Universal Club. “Propusimos este ciclo stream porque queremos que la actividad cultural se sostenga e invitamos a toda la comunidad a participar de la forma que nos es posible hoy en día”, señalaron. 

 

El dúo «Hamacas». (Foto: Charly Phoenyx)

 

En las ediciones anteriores de este proyecto surgido en plena cuarentena ya formaron parte grupos como la banda Fanzines y el dúo Hamacas, siendo la transmisión de esta noche la última del mes de julio. De cara hacia los shows de agosto, los chicos de Rito anticiparon que el miércoles 5 estará Javier Martram.

 

Jugo de Tigre

 

 

Dúo de música instrumental integrado por Leandro Yahni en teclados y Darío Vega en batería. Su música contiene una mezcla de jazz, rock, electrónica e ingredientes musicales regionales.

 

Corrían los primeros meses del 2015, entre los break de ensayos y juntadas nocturnas, surgieron improvisaciones que fueron las semillas que gestaron a “Jugo de Tigre”. Su primer disco “CÚMULO” fue grabado en 2018 y presentado ante 400 personas en “Espacio Brutal Creativos”, con un importante montaje audiovisual. También fueron ganadores del Premio Arandú en la Edición 2019 como “Mejor Grupo Musical”. En la actualidad se encuentran preparando el material de su segundo disco a editarse en noviembre.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas