El Presidente presentó el proyecto de reforma judicial

Pidió que «nunca más se judicialicen las diferencias». Además, anunció la formación de un consejo de asesores para «repensar el funcionamiento del Poder Judicial».

 

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el proyecto de reforma judicial. La normativa persigue la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de especialistas para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema. En su discurso, el jefe de Estado pidió que «nunca más se judicialicen las diferencias» y dio a conocer las principales modificaciones que busca implementar.

 

Los lineamientos generales del proyecto se anunciaron en Casa Rosada, donde Fernández estuvo acompañado por la ministra de Justicia Marcela Losardo y por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero como los principales referentes del Gobierno. También participaron funcionarios y legisladores nacionales de manera presencial como remota.

 

Luego de realizar una breve historización sobre el funcionamiento de la justicia Federal en la Argentina de las últimas décadas, el jefe de Estado hizo foco en la gestión del expresidente Mauricio Macri, a la que acusó de impedir su correcto desarrollo.

 

«Los cuatro años que precedieron mi asunción como Presidente de la República estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de derecho», aseguró.

 

Ante la esta situación, pidió decirle «nunca más a una política que judicialice las diferencias», y presentó como respuesta el proyecto de ley de Organización y Competencia de la Justicia federal.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas