El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes quedará en libertad

El fiscal no pedirá la prisión preventiva del hombre de 71 años. Seguirá procesado por homicidio agravado.

 

Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa en Quilmes, quedará en libertad. El hombre de 71 años seguirá procesado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Sin embargo, el fiscal no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación.

 

En su decisión, Ariel Rivas, el funcionario a cargo de la causa, tuvo en cuenta la edad avanzada y los problemas de salud preexistentes de Ríos. Por esos factores, la Justicia ya le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

Horas antes de que se conociera la noticia, el jubilado sufrió una descompensación y fue internado en una clínica privada del barrio de Belgrano, según informó su abogado Fernando Soto.

 

Esta tarde, el letrado difundió la decisión del fiscal Rivas y dio detalles sobre el estado de salud de su cliente. «Sigue internado, porque al colocarle las esposas sobre las heridas se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave», escribió en Twitter.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas