Dio a luz a mellizas, pero nacieron en diferentes localidades de la región

Una mujer fue asistida en la noche del lunes para dar a luz a sus mellizas. Sin embargo, la especial situación se transformó en una increíble historia para la familia y el sur santafesino.

 

Se dio una situación muy particular entre las localidades de Cañada Rosquín y El Trébol, en el departamento San Martín provincia de Santa Fe. Estas dos urbes están separadas entre sí por 40 kilómetros y dos rutas: la 13 y la 66.

 

Promediando las 21.15 del lunes, Leonila Acosta, de 31 años, fue internada de urgencia en el Samco de Cañada Rosquín donde dio a luz a una bebé con parto expulsivo tras 35 semanas de gestación. De allí nació Josefina, que pesó 2,050 kilos.

 

Pero Leonila esperaba mellizas y, ante la complejidad de la situación, se decidió el traslado de la mamá y su hijita recién nacida a El Trébol para que completara el parto. Llegó al segundo nosocomio pasadas las 22 y enseguida, al internarse, tuvo a la segunda bebé, Amelia, de 2,200 kilos.

 

Ambas nacieron bien, aunque necesitaron de incubadora por la corta gestación en el vientre de la madre. Leonila llegó acompañada de Mirta, su mamá, que comenzaba a convertirse en abuela de las mellicitas.

 

 

Fuente: infomasnoticias.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas