Daju App: una nueva solución posadeña para el transporte

En el mundo vienen creciendo las aplicaciones de delivery “por demanda”, que ofrecen un servicio puerta a puerta para enviar y recibir todo tipo de mercancías e incluso trasladar personas. Desde hace un tiempo, la Argentina se sumó a la tendencia. Nuevas apps buscan dar respuesta a las personas que necesitan comprar cosas, un mandado, trasladarse o hacer trámites, pero no tienen el tiempo necesario o la disponibilidad para realizarlo. De igual manera nos encontramos al acecho de las multinacionales de transporte de pasajeros, que gran controversia generan.

 

¿Qué es Daju? Es una aplicación de celular (un desarrollo de inversores locales), que conecta partes. ¿Necesitas hacer un envío? pedí un Daju que alguien te lo lleva. ¿Necesitas hacer un flete? pedí por Daju que alguien estará atento. ¿Te querés trasladar? Daju es una nueva opción para esta conexión.

 

DAJU CONECTA. Funciona como un sistema de “economía colaborativa”, generando una interacción entre dos o más sujetos, a través de medios digitalizados, y satisface así una necesidad, a una o más personas: por un lado los Mandados (moto o bici), fleteros, taxis, remises y particulares, y por el otro el mundo de los consumidores, los usuarios.

 

 

Es una Plataforma de unión, que “conecta” necesidades.

 

Es una opción de inversión local para satisfacer la demanda actual y poder hacer frente a las empresas extranjeras en el rubro que avasallan con el ingreso sus servicios (algo que tarde o temprano va a suceder).

 

Le brinda a una de las partes (los mandados, fleteros o automovilistas), la posibilidad de manejar sus tiempos en la prestación del servicio (horario activo), generar un ingreso extra, a través de una nueva oportunidad laboral. Trasmitiendo a los usuarios la tranquilidad de que quien esta en Daju, cumple con ciertos requisitos para prestar un servicio.


Cómo funciona:


Prestador “Conductor” del servicio

 

Mandado: (conocido como dalivery, de Moto/bici) quienes se suben a la plataforma (cumpliendo requisitos que brinden seguridad a los usuarios) y pueden “tomar” pedidos, envío de paquetes, sobres, mandados, etc. La plataforma proporciona una ficha a quién solicitó el servicio, para que el usuario conozca quién tomó su pedido y ademas pueda hacer un seguimiento del mismo en la app.

 

Auto, taxi/remises: logueándose en la app (cumpliendo siempre requisitos básicos de seguridad) pueden “tomar” pedidos de usuarios de la plataforma que quieren trasladarse. La misma le proporciona una ficha a quién solicitó el servicio, para que el usuario conozca quién tomó su pedido de traslado.

 

Fletes: tendrán la posibilidad de loguearse y organizar sus viajes, teniendo una opción más de comunicación con potenciales clientes. La plataforma proporciona una ficha a quién solicitó el servicio, para que el usuario conozca quién tomó su pedido.

 

 

Una de las características principales de este servicio es que es pre-pago: para utilizarlo solamente se debe proceder a descargar la aplicación y cargarle crédito. Éste será descontado (comocomisión) con cada viaje/servicio que realice el usuario: el prestador se quedará con la totalidad del monto abonado por el usuario de DAJU (no tiene que rendir comisiones a nadie después de cobrado, pero tiene que ajustarse a las tarifas de la plataforma).

 

Usuario del servicio

 

-Pueden pedir un mandado para llevar un producto desde un punto a otro, donde además podrán monitorear y hacer el seguimiento del servicio solicitado; así como también puntuar al conductor del servicio.

 

-Podrán encargar fletes (siempre y cuando haya proveedores disponibles) para productos de mayor porte.

 

-Podrán solicitar un auto, un remis/taxi (que utilice la aplicación y se ajuste a las tarifas de la misma) a través de la app.

 

-El usuario recibe todos los datos del conductor (Ficha técnica) y puede hacer un seguimiento en tiempo real de su pedido, a través del mapa de la app.

 

-Tienen una ficha a la vista de los conductores y no necesitan de tarjeta de crédito para abonar el pedido, ya que se pide virtualmente y se paga en destino (entre prestador y usuario).

 

Tips:

 

-Inversores locales del proyecto

 

-Una plataforma que conecta partes, tecnología para trabajar.

 

-Una opción más de fuente de trabajo, fuente laboral, ingreso extra.

 

-Manejo de horario de trabajo por parte de los conductores (activar la app o descativarla).

 

-Servicio pre pago para los conductores.

 

-Seguridad (mediante registro) en cuanto a las personas que brindan el servicio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas