Coronavirus: un hombre de la Prefectura vino sin certificado a Misiones, dio positivo en el examen en la frontera y debió volver a Buenos Aires

Se trata de un prefecturiano de 30 años, quien llegó proveniente de Buenos Aires ayer martes al mediodía. Solicitó que le realizaran el test en el puesto centinela y tras conocer el resultado, retornó hacia su lugar de origen.

 

Un miembro de la Prefectura Naval Argentina, proveniente de Buenos Aires, dio positivo en el test de coronavirus Covid-19 en uno de los controles de ingreso a la Tierra Colorada y se le negó la entrada a la provincia, tal como lo indica el protocolo sanitario. 

 

Según detallaron desde el Ministerio de Gobierno a Misiones Online, el prefecturiano, de 30 años, arribó ayer martes al “puesto centinela”, que divide a las provincias de Corrientes y Misiones, en su auto particular.  Llegó alrededor de las 12 HS, sin contar con el certificado de Covid-19 negativo, obligatorio para aquellos que quieran ingresar a la Tierra Colorada.

 

Al no presentar síntomas compatibles con el coronavirus, el hombre había decidió viajar y hacerse el hisopado en la frontera. La muestra fue tomada por personal del Laboratorio Cebac, que se encuentra en el lugar para realizar esas tareas. El resultado arrojó positivo, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud le negaron la entrada a la provincia.

 

Cabe destacar, recordar que para ingresar a Misiones no solamente es necesario el permiso de circulación correspondiente, sino que desde el 30 de junio también es obligatorio contar con el certificado de Covid-19 negativo, cuyos gastos deben afrontarlos los ciudadanos interesados y que deben tener una vigencia máxima de 48 horas. Los interesados pueden optar por hacerse el examen en el puesto de control de ingreso a la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas