Denuncian que las agencias de taxis de Misiones están en la mira de estafadores

La titular de Sindicato de TaxisRemises y Afines de la Provincia, Sandra Barrios advirtió a las agencias de taxis y remises de Misiones sobre el modus operando de una supuesta federación que busca obtener la información de las mismas e intimarlos en caso de no acceder a sus pedidos a través de artilugios legales. Sin embargo, Barrios pidió a las agencias de taxis de Misiones no alarmarse debido a que la federación denunciada no cuenta con jurisdicción en Misiones para realizar ese tipo de acciones.

 

Sandra Barrios, titular de Sindicato de TaxisRemises y Afines de la Provincia dijo que: «queremos alertar a todas las agencias de taxis de Misiones y de remises de la provincia que están recibiendo documentación de una supuesta Federación Argentina de Remises. Hicimos las investigaciones que corresponden y esta federación solo tiene jurisdicción en Mar del Plata y Quilmes, no en el resto de las provincias de la Argentina».

 

Advierten a las agencias de taxis de Misiones

Afirmó que no hay validez en este accionar, más aún porque las personas que firman la documentación están involucradas en causas legales.

 

«Al revisar la documentación vimos que la persona que firma es Alejandro Poli que en su momento era de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra) que es una persona que está judicializada y procesada y que tienen esa costumbre de hacer ese tipo de movidas en el resto del país, para lograr recaudar dinero».

 

Señaló que hay muchas personas del interior del país que no conocen y caen en estas trampas. «Queremos que estén alertas al recibir esa documentación, no respondan porque no tiene ninguna validez».

 

Barrios señaló que la información que les solicita es muy explícita y que muchas personas de las agencias de taxis de Misiones a veces acceden a dar información.

 

Modus operandi 

La titular del sindicato indicó que cuando Ucairra estaba en Misiones hace más de 10 años algunas agencias en esa entonces se habían afiliado.  «Tienen esa costumbre de estar en un lugar por un tiempo, recaudan dinero y después desaparecen, pero mantienen los datos de las agencias de taxis de Misiones y otros lugares donde operaban». 

 

Indicó que si no se les pasa toda la información «y prácticamente quieren que se pongan al día en los pagos que antes estaban recaudando desde esa fecha y sino amenazan con embargarlos».

 

Acciones que deben realizar las agencias de taxis de Misiones

Barrios recomendó que no respondan esa comunicación o puede rechazar esa información diciendo que es improcedente o ilegal porque no cuentan con jurisdicción dentro de la provincia  o presentarnos a nosotros, así elevamos una denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación para que ellos a su vez informen a la secretaria gremial de Nación para que tomen medidas.

 

Lee también: Polémica entre sindicatos de taxis por bonos para taxistas

 

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra cuestionó lo anunciado el último anuncio de su par Sandra Barrios, presidente del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, sobre el bono que Nación destinará a los taxis.

 

«Con todos los datos que pide puede hacer un montón de cosas. Nosotros hemos solicitado a ver si existe algún convenio que esta señora se jacta de haber firmado y con lo único  que nos encontramos es que todavía está en estudio, que no se sabe ni la fecha ni el monto que se va a pagar y si se va a fijar . Lo que está haciendo es jugar con la necesidad de los taxistas», dijo Gamarra.

 

 

«Estamos con un movimiento entre 35% como máximo y necesitan trabajar entre 30 horas para llevar algo a su casa».

 

Gamarra del gremio de taxis

 

Aunque inicialmente cuestionó y negó que haya algún bono como el anunciado por Barrios, Gamarra dijo que si se da, «seguramente va a ser (una iniciativa) del Ministerio de Desarrollo Social y fiscalizado por Anses. Por lo que no se necesita avales, aprobación ni ningún tipo de intermediación de la señora ni de nadie, eso va a ser personal como lo fue el IFE», explicó.

 

Como se recuerda la secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia anunció que los taxistas y remiseros recibirán un bono de ayuda económica que se cobraría posterior al IFE.

 

«Estamos en la etapa de cargar los datos tanto de Posadas como del interior y los remitiremos a Buenos Aires y van a constatar que realmente sean trabajadores del volante y una vez que se termine el IFE, iniciarían con esta ayuda», había dicho en una entrevista con Radio Libertad.

 

 

Misiones Online se comunicó con la Sra. Barrios y ella lamentó esas declaraciones de Gamarra  y afirmó que iniciará acciones legales por los dichos expresados por el sindicalista y otros trabajadores. Sostuvo que evitará entrar en dimes y diretes y preferirá demostrar con pruebas que lo anunciado es real.

 

«No voy a responder a mensajes y audios que circulan sobre mi persona ya que no tienen ningún tipo de credibilidad ni fundamentos legales. Las denuncias penales serán por violencia de género, violencia laboral, calumnias e injurias, violencia psicológica, entre otro«.

 

Aclaró que no todos podrán acceder al beneficio, por ejemplo aquellos que son retirados de fuerzas de seguridad o que están trabajando en alguna repartición pública porque ya tienen un sueldo. «También podrán acceder aquellos que tengan una pensión o jubilación menor de 16 mil pesos».

 

En diálogo con Radio Libertad, Barrios indicó que en conversaciones con el Sindicato General a nivel nacional y el de vendedores callejeros, les indicaron que sea una ayuda constante. «Sabemos que la ayuda será para siempre, pero como vivimos en la Argentina, no sabemos qué pasará».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas