comScore

Una mujer murió tras ser atacada por un tiburón en EEUU: «Solo sus manos salían del agua»

Una mujer murió tras ser atacada por un tiburón en EEUU: «Solo sus manos salían del agua»

Dos kayakistas la rescataron pero murió desangrada antes de llegar a la costa. Fue en el estado de Maine.

Un tiburón blanco mató a una mujer mientras nadaba cerca de Bailey Island el lunes por la tarde, en lo que fue el primer ataque mortal de tiburones registrado en Maine.

La víctima fue identificada como Julie Dimperio Holowach, una neoyorquina de 63 años que tenía una residencia secundaria en la zona.

La Oficina del Médico Forense de Maine confirmó que Holowach fue atacada por un tiburón y un especialista determinó que era un «gran blanco» gracias a un fragmento de diente, según el Departamento de Recursos Marinos de Maine.

Holowach se encontraba a unos 20 metros de la costa cuando fue atacada. Su hija estaba a pocos metros de ella, pero no resultó herida, según la Patrulla Marina de Maine.

Tom Whyte, un vecino, dijo que primero escuchó risas en el agua pero luego gritos. Se acercó a la ventana y vio como el tiburón «arrastraba hacia abajo» a Holowach, que tenía puesto un traje de neopreno. «Solo sus manos emergían del agua», contó al diario Portland Press Herald.

Dos kayakistas llevaron a la víctima a la orilla, donde los esperaban unos rescatistas. Pero la mujer murió desangrada en el lugar.

«Fue traumático para las personas que tuvieron el coraje de salir a buscarla. Había mucha sangre en el agua”, dijo Jeff Cooper, el dueño de la agencia de alquiler de kayaks.

El jefe del Departamento de Recursos Marinos, Patrick Keliher, enfatizó que se trató de un hecho «muy inusual».

Las autoridades instaron a la gente a evitar bañarse cerca de bancos de peces o focas, presas habituales de tiburones, y a reportar todo avistamiento.

El único ataque en Maine mencionado en el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida ocurrió en Eastport en 2010, aunque en este caso nadie salió herido.

Debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, animales salvajes recuperaron su territorio y se acercaron a lugares donde su presencia no era habitual debido a la actividad humana.

 

Fuente: TN

E.B.-CP


Quizás tambien le interese...