Un futbolista del Real Madrid tiene coronavirus y se perderá la vuelta contra el Manchester City por Champions League

Los días de vacaciones que le otorgó el Real Madrid a sus futbolistas tras ganar el título de la liga española trajeron consecuencias. Sobre todo para el delantero dominicano-español Mariano Díaz, quien regresó de ellas y dio positivo por covid-19, informó el club merengue mediante un parte médico oficial.

Este lunes la mayoría de los jugadores se presentaron en las instalaciones deportivas de Valdebebas con la intención de volver a los entrenamientos de cara al tramo final de la competencia, en la que se prepararán de lleno con la intención de encarar la Champions League de la mejor manera el próximo 7 de agosto.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Sin embargo, antes de calzarse los botines para salir al campo y encontrarse con sus compañeros, el ex futbolista del Lyon no pasó los test y debió trasladarse a su casa, lugar en donde pasará el aislamiento social que lo privará de formar parte del plantel que viajará a Inglaterra.

 

Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, aseguró la institución mediante un comunicado oficial en su página web.

 

De esta forma, Mariano Díaz no podrá disputar el enfrentamiento de vuelta por los octavos de final de la Champions League frente al Manchester City, un partido complicado, teniendo en cuenta que está obligado a remontar el 1-2 que sufrió en el Santiago Bernabéu antes de que se parara el fútbol por el coronavirus.

A raíz del buen desempeño que tuvo Karim Benzema a lo largo de la temporada, el futbolista de 26 años no contó con los minutos que pretendía dentro del campo y llegó a participar en solo siete encuentros en los que sumó un único gol contra el FC Barcelona en la derrota por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

 

Mariano Díaz compartió diversas fotos de sus vacaciones en sus redes sociales, aunque en la mayoría apareció sólo y disfrutando del paisaje, en otras se lo pudo ver rodeado de personas a menos de un metro de distancia y sin mascarillas.

 

Ésta no será la única baja con la que cuente el duelo de vuelta por los octavos de Champions League entre los merengues y los citizens. Es que Pep Guardiola confirmó que el atacante argentino Sergio Agüero tampoco estará presente en el Ethiad Stadium, producto de una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda.

 

No creo que sea posible”, consideró el entrenador del conjunto inglés al ser consultado acerca de la participación del ex Atlético de Madrid en el duelo del 7 de agosto.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas