Trump compartió un video con información falsa del coronavirus y se lo dieron de baja

La red social Twitter eliminó un video que aconseja el uso de la hidroxicloroquina, un tratamiento contra la malaria, para combatir el coronavirus después de que el presidente Donald Trump lo compartiera este lunes en su cuenta. La filmación de casi 30 minutos aseguraba, además, que el uso de las mascarillas y las medidas de confinamiento tomadas en algunas ciudades no ayudaban a frenar los contagios. El mensaje, que también fue eliminado por Facebook, donde acumulaba 14 millones de vistas, atacaba directamente a Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la estrategia gubernamental contra el virus en Estados Unidos.

 

Un portavoz de Twitter indicó que el mensaje retuiteado por Trump está en contra de las políticas de información sobre la covid-19 que sigue la red social. En Facebook han explicado que lo borraron por tratarse de “información falsa” acerca de tratamientos contra el coronavirus. Youtube también lo suprimió de la cuenta de la web de extrema derecha Breitbart.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

El presidente, además, continuó retuiteando 14 mensajes relacionados con información contra el uso de la mascarilla y a favor de los tratamientos con hidroxicloroquina.

 

Arremetida contra el epidemiólogo que lidera la lucha contra el coronavirus

“No he estado engañando al público estadounidense bajo ninguna circunstancia”, se defendió Fauci en la televisión estadounidense tras la viralización del vídeo.

 

El vídeo difundido por el presidente aseguraba también que al prohibir la hidroxicloroquina se buscaba aumentar las muertes para desestabilizar a la Administración Trump y sus planes de reelección. “Solo estoy haciendo mi trabajo. Estamos en medio de una crisis”, dijo Fauci al ser cuestionado sobre los argumentos del vídeo publicado originalmente por la organización America’s Frontline Doctors.

 

La hidroxicloroquina, defendida por Trump, fue eliminada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de su lista de medicamentos que sirven como tratamiento emergente contra la covid-19.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas