Municipio 77: es oficial la designación de Andrés Podkowa como interventor organizador de Salto Encantado

El decreto provincial 1095 lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y pone en funciones al comerciante Andrés Podkowa como máxima autoridad del flamante municipio 77 de Misiones. Hasta diciembre de 2023, cuando asuma el primer intendente, el interventor tendrá que organizar jurídica, política, contable y administrativamente a Salto Encantado.

 

El reconocido vecino y comerciante de Salto Encantado, Andrés Oscar Podkowa, fue oficialmente nombrado interventor organizador del recientemente creado municipio 77 de Misiones, mediante el decreto provincial número 1095.  El instrumento legal, que lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, fue publicado en la edición de este martes en el boletín oficial de la provincia y aclara que la figura de “interventor organizador”, será hasta que asuma el primer intendente de Salto Encantado, en diciembre de 2023.

La designación “es a los fines de articular, ejecutar y desarrollar acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el municipio Salto Encantado”.

Vale recordar que, previo al receso en la Cámara de Representantes de la provincia, el Poder Legislativo sancionó la ley creando el municipio de Salto Encantado, que, de esta manera, se independiza de Aristóbulo del Valle y se convierte en el municipio 77 de la provincia. Actualmente existe en el Parlamento Legislativo, no menos de 4 proyectos de ley para municipalizar a Fracrán, intención que por ahora está en estudio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas