Eldorado: finalizó la semana de sensibilización, concientización y difusión del TDAH con acompañamiento del Municipio

La actividad se desarrolló entre el lunes 13 y este martes 28 de julio, y para acompañar la iniciativa la Municipalidad de Eldorado decoró su frente apoyando esta Campaña. Además en este marco, el intendente Fabio Martínez se reunió con las señoras Miriam Weber y Karem Welter- referentes de los niños con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) en la Capital del Trabajo.

 

En la reunión el jefe comunal destacó que «el municipio se encuentra a disposición de este grupo de padres, queremos que sepan que cuentan con nosotros, y en todo lo que podamos vamos a estar y acompañar a este grupo de familias».

 

En el cierre de esta Campaña, la señora Karem Welter manifestó que «estamos contentos hasta dónde se ha llegado a visualizar y concientizar sobre la condición. Sé que hay organizaciones activas en todo el país y también en nuestra provincia».

 

Y agregó «seguimos de cerca cómo se trabaja en la implementación de las herramientas legislativas que nos ayudarán a que no les falte atención a nuestros hijos en salud pública con profesionales específicos y que se trabaje en las instituciones educativas para la inclusión y mejor preparación a priori de los futuros docentes para poder estar preparados de mejor forma en las aulas».

 

Además dijo que «la condición no debe ser obstáculo para la buena calidad de vida de nuestros hijos en la sociedad, y hacer de ellos personas que puedan desenvolverse normalmente en la vida cotidiana. Si de niños se los detecta podremos tener un camino para mejorar la condición y que de forma interdisciplinaria podamos abordarlos».

 

Para finalizar expresó «como mamá esto es algo que enfrentamos primero como familia, luego junto a la escuela con los docentes y en salud con los profesionales. Y sobre todo comprendiendo que es la de un niño, la lucha para que sea feliz».

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas