El velero que apareció en la costa paraguaya pertenece a cuatro amigos misioneros que lo encontraron sin el motor y la vela mayor 

En las últimas horas, la Policía Nacional y de la Área Naval de Paraguay constató que un velero con la bandera Argentina se hallaba semisumergido a la vera del río Paraná, en la ciudad de Encarnación.  La embarcación pertenece a cuatro amigos socios del Yacht Club Posadas. 

 

Según pudo averiguar Misiones Online, la embarcación que tiene matrícula de Argentina N° REY 017526 y se encuentra bautizada con el nombre “Water” es un Velero Plenamar 23 pies y es propiedad de cuatro amigos que son socios del Yacht Club Posadas.

Ayer sopló muy fuerte el viento desde el Oeste y aparentemente se desenrrolló una vela de proa y fue navegando hacia allá y terminó en la costa paraguaya, bien enfrente de la playita de El Brete”, revelaron las fuentes consultadas.

 

Actualmente, continúa varada en la zona del Barrio Nueva, pasando la playa Mboi Cae, con sus velas semidesplegadas. Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.

Se cortó el amarre y fue en línea recta hacia la costa paraguaya, fue durante la madrugada. Al chocar con las piedras, se hizo un aujero en el costado izquierdo de la embarcación”, agregaron. Asimismo, la misma fuente reveló que a la embarcación le han robado el motor y la vela mayor. 

 

“Ahora los dueños tendrán que hacer una exposición en la prefectura y después desde el lado paraguayo deberán enviar una serie de peritajes de cómo llegó, armada paraguaya está reflotando al velero”, sostuvieron.

 

 

 

 

 

Fotos: Itapúa Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas