Dio negativo el test realizado a la hija de la anciana de Andresito internada por coronavirus

Así lo informaron esta mañana desde el hospital Samic de Eldorado, en donde se encuentran internadas ambas pacientes. La mujer de 85 años internada con Covid-19 positivo presenta signos vitales conservados, saturación con aporte de oxigeno de 89/90%, y su hija (47) Covid-19 negativo– se encuentra estable sin aporte de oxígeno.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Ayer por la tarde fue trasladada al hospital Samic Eldorado, la paciente de 85 años oriunda de Andresito, registrada hasta ahora como el último caso positivo de Covid-19 en la provincia de Misiones.

 

Su traslado fue en compañía de su hija de 47 años de edad, a quien también se le realizó el hisopado y otros estudios, por ser contacto estrecho con su madre. En ese marco, esta mañana se conoció el resultado de sus análisis que dieron negativo para Covid-19.

 

En referencia a la evolución de las pacientes desde el nosocomio nivel tres, de la Capital del Trabajo, manifestaron que la paciente de 85 años de edad evoluciona hemodinámicamente estable, afebril con oxígeno a bajo flujo y tratamiento empírico para su neumopatía. Cursa su primer día de internacion con signos vitales conservados y saturación con aporte de oxigeno de 89/90%.

 

Por otra parte, su hija de 47 años de edad, con sobrepeso e hipertensión arterial, evoluciona con anosmia disgeusia (disminución del olfato y gusto), hemodinámicamente estable, sin requerir asistencia mecánica respiratoria con oxígeno por cánula a bajo flujo, y con tratamiento empírico para su neumopatia.

 

En su primer día de internación se conoció el resultado del hisopado negativo para Covid-19, pero continúa internada y en aislamiento por ser contacto estrecho de la paciente positiva de 85 años.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas