Posadas: vecinos de la Chacra 187 manifestaron preocupación por su actual situación dominial

En el año 2016 se sancionó una ley de expropiación a favor de los poseedores de las tierras, dando al IPRODHA la facultad de alcanzar una negociación a favor de titulares y poseedores; pero en la misma –según manifestaron los vecinos- no hubo acuerdo y en consecuencia solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

 

A partir de la sanción de la mencionada ley, se habilitó el desarrollo de un proceso de tasación de los diferentes terrenos en el barrio, pero las partes involucradas no llegaron a un acuerdo en cuanto al valor final de los mismos y en consecuencia los vecinos se vieron implicados en una situación sumamente incierta en cuanto a su situación dominial.

 

 

“Lamentablemente no llegamos a un acuerdo y pareciera que volvemos a la instancia de partida”, manifestaron los residentes del lugar al acudir ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital, con el objetivo principal de solicitar su intervención para poder retomar un proceso de negociación.

 

situación dominial

 

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo –Alberto Penayo- se comprometió a mediar la problemática y expresó:

 

«Es un hecho que al no llegar a un acuerdo la situación se agrava y los vecinos –que son los afectados directos- hoy están en una situación de angustia. Vamos a trabajar con el compromiso de cada habitante de la Chacra y de todos los representantes de las instituciones que tengan responsabilidad en la situación dominial”.

 

Y a ello añadió:

 

“Además, pondremos sobre la mesa la ley 27.450 (RENABAP), vigente y adherida desde el Municipio como una alternativa de solución. Tengo mucha fe en los buenos oficios de los diputados que la sancionaron y en los funcionarios actuantes para llegar a un acuerdo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas