Buscan a un peón rural indocumentado que según un testigo es quien mató e incineró a un hombre en la zona Norte de Misiones

La Policía de Misiones se halla abocada a la búsqueda del presunto asesino de un trabajador rural, cuyo cadáver totalmente calcinado apareció entre las cenizas de una vivienda de madera que fue incendiada, en el paraje Sierra Morena del municipio de Wanda.

 

El pasado viernes 24 de este mes, el propietario de su chacra, Romeo R. denunció en la Comisaría local que sustrajeron de su propiedad un lechón y que, además, incendiaron una casa de madera la cual estaba bajo el cuidado de Silvino Cardozo (56 años), quién se halla desparecido.

 

A Cardozo no se lo ubica en la zona y se cree  que puede ser la víctima. El Juez que entiende en la causa ordenó las pericias médicas (ADN) y antropológica de los restos hallados,  que están prácticamente irreconocibles.

 

De las investigaciones que lleva a cabo la Policía, por instrucciones del juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, se pudo averiguar algunos indicios que hacen presuponer que se trataría de un homicidio la causa de la muerte del cuidador de la chacra

 

Un vecino del paraje Sierra Morena (Juan K. de 61 años) manifestó a los investigadores policiales, que en la tarde del jueves, compartió una ronda de tragos con un hombre que afirmó haber matado a otro, quemó una casa y además robó objetos que luego los ocultó en un lugar desconocido.

 

Los uniformados se constituyeron al lugar en mención, constataron el incendio de la vivienda del denunciante y además observaron restos óseos calcinados. Es por ello, que la Policía se halla abocada a la búsqueda de un peón rural , indocumentado, que trabajaría en la zona como tarefero y que sería el autor del macabro crimen.

 

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, junto al Fiscal, Horacio Paniagua y demás funcionarios judiciales y policiales, se hicieron presentes el sábado a la mañana en el lugar de los hechos.  Además, en la chacra,  se han secuestrado herramientas y otros elementos vinculados a  la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas