Asado, mate y sin barbijo: el encuentro que se llevó a cabo en el quincho de un hospital

El insólito hecho terminó abriendo un debate y puso el foco en los centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Un empleado de un hospital, ubicado en la provincia de Buenos Aires, denunció que un grupo de personas utilizó el quincho que se encuentra en el predio para realizar un asado.

 

El centro de salud es conocido como “El Dique” y está ubicado en Ensenada. El predio se encuentra en 129 entre 51 y 53. Según el testimonio, además de la comida, pusieron música y tomaron mate en una sala de rehabilitación cardiopulmonar. Todo en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Según el portal Telefe noticias, todo este “evento” ocurrió en un horario en el que los pacientes suelen dormir la siesta. Asimismo, el denunciante detalló que los participantes no llevaban barbijo, que es de un obligatorio, y no respetaron el distanciamiento social.

 

Tras la denuncia, parte del cuerpo médico de “El Dique” repudió los hechos que ocurrieron en el lugar. También señalaron que personal de área de logística de la Provincia había solicitado permiso para usar el freezer. Sin embargo, aclararon que desconocían que tal pedido tenía como finalidad hacer un asado, violando cualquier recomendación emitida por las autoridades de salud.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas