Vialidad de Misiones avanza con la pavimentación de Picada Finlandesa

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la pavimentación de la histórica Picada Finlandesa, que une el casco urbano de Pueblo Salto con la Ruta Provincial Nº 103 en la ciudad Oberá.

 

El acceso tiene 2.800 metros en total, tiene un tránsito vecinal y productivo importante, teniendo en cuenta que en el lugar hay un establecimiento ganadero bovino y plantaciones de té. A la fecha se han completado más de 1.200 metros de asfaltado, se continúa con la obra básica y la construcción de cordón cuneta en el tramo restante, trabajo previo a la pavimentación asfáltica.

 

Con el Programa 100 Puentes se construyó una alcantarilla nueva, sobre un afluente del arroyo Yabebirí, este paso se adapta al ancho de calzada del nuevo acceso pavimentado, y permitirá la circulación en ambos sentidos.

 

 

“La pavimentación del acceso a Pueblo Salto por la Picada Finlandesa es una puesta en valor de este camino con importancia histórica. Hace más de 90 años este mismo camino fue utilizado por los primeros inmigrantes nórdicos de la zona. El Gobierno de Misiones reconoce su valor histórico y estratégico en lo productivo para la zona, por esta razón avanzamos con un obra integradora que incluye asfaltado, cordones y una alcantarilla”, aseguró el ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial quien recorrió la zona de obra.

 

La Dirección Provincial de Vialidad avanza similares en distintos puntos de la provincia, modernizando accesos acorde al desarrollo urbanístico de estas localidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas