La UCP lanza una nueva Especialización en Derecho Civil y Comercial

El próximo 28 de agosto dará inicio en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas esta nueva carrera de posgrado de la Universidad bajo la modalidad virtual (momentáneamente) en razón de la emergencia sanitaria. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue acreditada por la CONEAU y reconocida la validez del título por el Ministerio de Educación de la Nación. Está orientada a profesionales egresados de la carrera de grado de Abogacía y Escribanía, de universidades argentinas o extranjeras.

 

La carrera de Especialización en Derecho Civil y Comercial no posee antecedentes en la región por parte de ninguna otra universidad pública ni privada. En la actualidad la carrera no se dicta en la región, este último dato, sumado a las profundas modificaciones en curso en materia civil y comercial es altamente demostrativo de la necesidad e importancia de la especialización de profesionales en esta disciplina.

 

Esta especialización ha sido diseñada con el propósito de formar un abogado con competencias para operar una práctica profesional conforme los fundamentos del nuevo ordenamiento civil y comercial, en el marco de las nuevas demandas sociales que plantea la sociedad actual, ajustado a los principios de los derechos humanos y a los valores consagrados constitucionalmente.

 

La carrera cuenta con un Comité Académico de alta jerarquía científica especializados en esta área del derecho, que participa activamente en el asesoramiento y orientación de las actividades de posgrado en forma permanente presididos por la Dra. Elena Hightonde Nolasco (Miembro Honorario), Daniel Roque Vítolo, Pedro Pablo Perrotti, Amanda Estela Kees y María Laura EstigarribiaBieber.

 

La Dirección se encuentra a cargo de la Dra. María José Nicolini de Franco quien se encuentra acompañada en la Sede Posadas por la Dra. Nora Fariña.

 

La UCP tiene vigentes y suscribirá nuevos convenios con Colegios e Instituciones a fin de favorecer las condiciones de cursado de la carrera por los profesionales de la región.

 

Aquellos que estén interesados podrán recabar mayor información en www.ucp.edu.ar,  escribiendo su consulta a [email protected] o llamando al tel.: (0376)4424700.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas