Turismo interno: con numerosas parejas, grandes ofertas y un agradable tiempo, así se vivió la reapertura este fin de semana en Misiones

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrua destacó la alta demanda de misioneros que aprovecharon las habilitaciones para conocer los diversos atractivos de la tierra colorada. Por su parte, Patricia Durán Vaca, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones destacó una importante demanda de parejas y afirmó que esta habilitación del turismo interno les permitirá ir poniendo a prueba los protocolos para que el sector se vaya recuperando progresivamente.

José Maria Arrua. Radio Libertad

El titular del Ministerio de Turismo, José Maria Arrua, destacó el buen arranque de la apertura de los hoteles y atractivos turísticos este fin de semana que pasó.

 

turismo interno

 

«Como dijimos en el comienzo, estos son dos semanas de pruebas piloto y a partir de allí el Comité de crisis irá evaluando cómo va evolucionando todo para saber si seguimos con la misma modalidad o se abre algún sector más».

Precisó que esta semana estarán habilitando más cupos en cataratas. «Ahora vamos a trabajar con un público misionero en general», dijo en relación al turismo interno.

 

Se estimó que para septiembre se habilitarían los vuelos de cabotaje, «sin embargo todo dependerá de la situación epidemiológica que atraviese la provincia», señaló.

 

Coincidió Patricia Duran, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones y presidente de la filial de Iguazú de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, quien vio como afirmativa la posibilidad de retomar, aunque paulatinamente, las actividades después del parate económico que afectó a la provincia.

 

«Para nosotros fue positivo porque todos los que abrieron y los que no, empezaron ya a hacer la introducción de los protocolos para septiembre», dijo a Misiones Online.

 

Duran precisó que tras estar cerrados cuatro meses, el retomar sus actividades aunque sea para el turismo interno, les permitirá prepararse para una posible apertura de septiembre u octubre , en relación con los vuelos de cabotaje anunciado por las autoridades nacionales.

 

«(la reactivación del turismo interno) Fue positivo al 100% para toda la provincia porque nos permitió prender motores y entender que es la posibilidad única de que el recurso turístico es solo para misioneros en esta etapa».

 

El turista misionero

turismo interno parejas visitan Iguazú

 

Según Duran Vaca, el ticket de gasto fue importante, principalmente para productores, restaurantes y emprendedores. «Fue bueno en todos los puntos de vista», dijo.

 

Agregó: «tuvimos reportes de Moconá y Salto Encantado, mucha gente optó por salir, es bueno aunque no fue masivo».

 

Precisó que fueron muchas parejas las que visitaron los establecimientos y atractivos turísticos y que sumado a un buen tiempo, permitió resultados positivos. «Queremos animarlos a que no se pierdan esta única oportunidad de que el misionero tenga este tipo de experiencia solo para nosotros los de la tierra colorada».

 

Explicó que prácticamente al misionero se le hace el 50% de la tarifa que se le cobra al turista convencional. «Queremos que cada misionero conozca cada lugar, cada hotel y cada atractivo turístico. La idea es amar lo que tengo».

 

Duran indicó que hubo mucha gente de Iguazú que salió al resto de la provincia y de Posadas también.

 

Panorama del sector turismo

La especialista indicó que a pesar de este panorama positivo, la situación del sector es aún crítica . «Esto en un año recién tendremos movimiento. La infraestructura es para una cantidad de movimiento variable, vamos a sufrir mucho para alcanzar nuestros objetivos planeados».

 

Agregó: «Debemos prepararnos también para un año de invierno crudo, pero no nos olvidemos que nos toca un futuro en el que debemos aprovechar las oportunidades que se nos dan como la capacitación y la mirada de las empresas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas