Solidaridad: recolectan y restauran anteojos para donar a las personas más carenciadas que no puedan adquirirlos

Desde la organización Vecino Sustentable, y de la mano con  el Club de Leones Madariaga de Posadas, reciben diferentes tipos de anteojos que luego son reparados por voluntarios y donados a las personas que más lo necesitan.

Según Fernando Santa Cruz, vocero de la organización Vecino Sustentable, «desde nuestro lugar y con todo los seguidores que tenemos es que estamos difundiendo los beneficios de la reparación más si tiene que ver con la reparación solidaria».
solidaridad: Recolectan, reparan y donan los diferentes anteojos
En ese sentido, desde hace unas semanas iniciaron una campaña y entre las diversas acciones están trabajando de la mano del Club con sus puntos de recolección de anteojos que se destinan a las personas que no pueden comprarlos por sus altos costos.
«Hace tres semana lanzamos una campaña para difundir la cuarta R que es la reparación de los productos que consumimos y lanzamos una guía de reparadores para difundir el trabajo y dentro de esa guía están los voluntarios del Club de Leones Madariaga de Posadas».
Precisó que ellos se enfocan en recolectar y entregarlo a los reparadores del club «para que ellos puedan entregarlo a las personas que necesitan anteojos, pero que no pueden acceder a ellos», afirmó.

Reparan y donan anteojos

Informaron que se entregan un promedio de 20 anteojos por semana.
Y es que desde  la organización destacan la importancia de la reparación , primero por sus beneficios ambientales, pues alarga la vida útil de los productos, evita su rápido descarte y que terminan en basurales fuentes de contaminación, ahorra la extracción de recursos naturales vírgenes, entre otros.
Cualquier donación acercarla a los puntos destinados en el fanpage de Vecino Sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas