Programa +Simple: Stelatto participó de la entrega de tablets a adultos mayores en el Espacio Multicultural de la Costanera

Hasta la fecha se entregaron unos 400 equipos. Recordaron que los mismos corresponden a gestiones anteriores y que durante los próximos meses desde Nación habilitarán la reapertura de nuevos formularios.


Esta mañana en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, el intendente de la localidad y la directora de área de Adultos Mayores del municipio participaron, entre otros funcionarios, de la entrega de tablets del programa +Simple a los beneficiarios del mismo, propuesta impulsada desde la Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

 

María Laura Mir, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, señaló que los equipos entregados en la jornada de hoy corresponden a la gestión pasada y comentó: “El programa +Simple tenía por objetivo llegar a los jubilados de Anses que percibieran la mínima. Ingresaban a la página y, si estaban aptos, obtenían un código que equivalía a la tablet”.

 

Explicó que debido a la situación sanitaria y epidemiológica, las entregas se realizan de forma ordenada y manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar aglomeramiento de personas. “Se les da un turno y llegan uno a uno, además les pedimos que traigan todos sus papeles para no tardar”, señaló.

 

Blanca, una de las beneficiarias.

 

De la actividad participó el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, quien destacó que “estamos procediendo a realizar las entregas que quedaron pendientes” y anticipó que aún restan por repartir alrededor de 2.000 equipos. “Es un elemento importante para la comunicación y estar en contacto con toda la información, principalmente a esta edad en la que uno ahora debe quedarse en casa”, indicó.

 

«Lalo» Stelatto.

 

Esto significa una gran alegría para nosotros y para los adultos mayores también es una emoción muy grande. Con esto logramos cumplir con un compromiso previo que ya tenía el municipio, cuidando a su vez la salud de este grupo vulnerable teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias”, manifestó Mir.

 

María Laura Mir.

 

Hasta el momento fueron alrededor de 400 vecinos de la ciudad que se beneficiaron con este programa. Según especificaron en base a anuncios realizados desde la Nación, en lo que resta de este 2020 habrá una reapertura del formulario en Anses para así alcanzar a más personas, ya con equipos de diferentes características.

 

El comunicado que figura en la página oficial del programa.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas