Oberá vivió la primera prueba piloto de reapertura de alojamientos y los resultados fueron muy positivos

Así lo indicaron las autoridades del Gobierno de la ciudad y de la Dirección de Turismo, a cargo del Dr. Fernando Vitelli; quien además declaró que desde el sector prevén un alentador segundo fin de semana de prueba, debido a que se realizaron numerosas consultas y se producirá la reapertura del atractivo Salto Berrondo.

 

A lo largo y ancho de la provincia de Misiones el sector turístico transita sus primeras pruebas piloto de reactivación, de manera lenta pero segura, tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los turistas, quienes se mostraron motivados al poder volver a visitar los espléndidos lugares que proporciona la amplia y variada naturaleza misionera.

 

Ejemplo de ello se pudo percibir en la ciudad de Oberá, en donde este fin de semana la comunidad vivió la primera prueba piloto de apertura de sus diferentes alojamientos turísticos. Según informaron las autoridades del Gobierno de la ciudad, se produjeron alrededor de 36 pernoctes, sobre un total de 16 alojamientos habilitados. A los que se añaden numerosas consultas de alojamiento y visitas a los atractivos turísticos para lo que será la segunda prueba piloto, durante el próximo fin de semana.

 

El Dr. Fernando Vitelli, titular de la Secretaría Privada de la Intendencia, a cargo de la Dirección Municipal de Turismo de Oberá, fue consultado sobre esta experiencia y al respecto comentó:

 

Oberá

 

“Transitamos una jornada con pocos visitantes pero con muchas consultas en la Dirección de Turismo para el próximo fin de semana, las cuales tuvieron que ver con los alojamientos habilitados en la ciudad y los atractivos que se pueden visitar en la zona, especialmente las Termas de la Selva y el Salto Berrondo”.

 

Y a ello añadió:

 

“Estos fueron días muy fríos para la región, pero estamos muy esperanzados por las visitas que podríamos tener el próximo fin de semana, ya que se prevén jornadas más cálidas. El Intendente de la ciudad anunció la habilitación del Salto Berrondo para esos días y estamos ultimando detalles para que todo se desarrolle de manera propicia”.

 

En principio, el horario de atención en este reconocido atractivo turístico de la zona centro de Misiones será de 9 a 17 horas, con una capacidad para 500 personas. Allí -según indicó el funcionario- el ingreso no tendrá costos para locales y turistas internos.

 

En este punto, vale la pena resaltar que los complejos de alojamientos habilitados para trabajar con la App Misiones Digital en esta región son:

 

-Hotel Azul

-Hotel Cuatro Pinos

-Cabañas Oberá

-Cabañas Descanso Verde

-Cabañas Doralia

-Residencial Anahi

-Residencial Real

-Residencial Internacional

-Bungalow Chiquita

-Cabañas de la Selva

-Cabañas Las Termas

-Cabañas Guacurarí

 

 

De esta manera, después de vivir el primer fin de semana de prueba piloto -y aguardando ahora el segundo con muchas expectativas positivas- la ciudad de Oberá comenzó a transitar el periodo de reactivación de la actividad turística, entendiendo que será un proceso lento, en el cual se tomarán todos los recaudos necesarios para que el turista viva una exitosa y segura experiencia recreativa, según indicó el Dr. Vitelli.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas