Inicio de semana cálido con posibilidad de lluvias aisladas en toda la provincia

La inestabilidad asociada a un ambiente más cálido provocará algunas lluvias para el sureste por la mañana, luego una mejora temporaria y lluvias aisladas nuevamente hacia la noche, también chaparrones para el centro por la tarde/noche.



Precipitaciones: chaparrones entre 1 y 5 mm. Probabilidad de lluvias: 45/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del norte-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 38-40km/h.

 

Temperaturas: amanecerá templado, temperaturas cálidas especialmente en zona norte. Máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Posadas y 10°C de sensación térmica.

 

Martes 28 de julio

 

El ingreso de un frente frio provocaría lluvias y tormentas por la mañana en zona sur, cerca del mediodía y la tarde para el centro y hacia el final del día para el norte que llegaría muy debilitado, las condiciones mejoran rápidamente desde media tarde para el sur debido al ingreso de alta presión al sur de la región.

 

Precipitaciones: Chaparrones/lluvias. Entre 5 y 30 mm especialmente para la zona centro. Probabilidad de lluvias: 60/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto por la noche.

 

Vientos: predominantes del sur/suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 48-55km/h.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada y húmeda, con máxima provincial estimada en 21ºC en Andresito con 19 °C de sensación térmica, mínima de 7ºC en San Vicente con 4°C de sensación térmica por la noche.

 

Miércoles 29 de julio

 

Una masa de aire frío nuevamente disminuye las temperaturas mínimas en toda la provincia y heladas especialmente en zona centro. El cielo estaría despejado en toda la provincia y no se descartan nieblas y neblinas.

 

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del cuadrante sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 21km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 37-40km/h.

 

Temperaturas: amanecer  frío. Tarde templada, con máxima provincial estimada en 17ºC en Puerto Iguazú con 16 °C de sensación térmica, mínima de 3ºC en Campo Viera con -0°C de sensación térmica por la noche.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas