Femicidio de Julieta Del Pino: realizaron marchas virtuales y presenciales para pedir justicia

Ayer se realizó una manifestación desde las redes sociales para pedir justicia y en diferentes lugares de forma presencial. La joven de 19 años fue encontrada sin vida este sábado en el patio de la casa del sospechoso.

 

Diferentes organizaciones pidieron justicia por el femicidio de Julieta Del Pino, la joven de 19 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Berabevú, en Santa Fe, a unos 166 kilómetros al sudoeste de Rosario.

 

En los pueblos del sur de la provincia, a las 14, se realizaron marchas manteniendo la distancia social y usando barbijos. Además, la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres convoca a marchar al Monumento Nacional a la Bandera. El colectivo Ni una menos, además, pidió que se proteste virtualmente.

 

«Publicá una foto tuya marchando contra la violencia machista (una anterior o ahora marchando en tu casa) y compartila en las redes con los hashtag #JusticiaPorJulieta #NiUnaMenos #MarchaVirtual. ¡Paren de matarnos! #VivasNosQueremos», convocaron.

 

Según los trascendidos, la casa donde se encontró enterrado el cuerpo es de Cristian Romero, de 28 años, con quien la víctima habría tenido una relación. El sospechoso ya está detenido.

 

Del Pino estaba desaparecida desde el viernes a la noche y el hallazgo se dio el sábado. Todo comenzó cuando su madre la esperó en su casa luego de que ella saliera del trabajo, y nunca llegó. La víctima de femicidio incluso le había pedido que la espera para cenar. Rápidamente, la mujer hizo la denuncia y el sábado se hizo un operativo en la casa del sospechoso que terminó en el hallazgo.

 

Según las grabaciones de una cámara, ella salió del trabajo en bicicleta y fue interceptada por un auto a 200 metros de su vivienda, informó Página 12.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas