Eldorado apuesta a seguir trabajando en los controles para mantener a la ciudad sin casos

Anoche se llevó cabo una nueva reunión del Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado para repasar las actividades del fin de semana que comenzó con algunos cambios de horarios en algunas actividades, como ser el funcionamiento en restaurantes y bares hasta las 00, e iglesias hasta las 20. 

 

Los integrantes del Comité, encargados de los controles, tanto de horarios y cumplimiento de protocolos por parte de comercios como de locales nocturnos destacaron que en líneas generales se están respetando las medidas, y apelan también a la responsabilidad y la conciencia de la sociedad ante el panorama actual de pandemia.

 

Cabe destacar que con la apertura de caminos vecinales y del tramo Oeste de la avenida el Fundador, el movimiento se incrementó en varios tramos, lo que también hace que los controles se diversifiquen.

 

En este sentido, y teniendo en cuenta los nuevos casos positivos del virus en la provincia, luego de dos semanas, el intendente Fabio Martínez, indicó que “se va a seguir trabajando con la misma intensidad en los controles, que son medidas que hasta ahora nos han puesto en un lugar de privilegio, sin casos, para retomar la gran mayoría de las actividades dentro de la ciudad”.

 

Es así que con el esfuerzo tanto del personal municipal como de las fuerzas de seguridad se buscará mantener el estado sanitario de Eldorado, solicitando a los vecinos que respeten la Ley vigente de utilización de barbijos o tapabocas.

 

Finalmente el Comité adelantó que aunaron criterios y serán inflexibles a la hora de tratar con los casos de reuniones en lugares privados, que transgreden el aislamiento, y procederán de manera conjunta para poder responder ante estos hechos que violan tanto las normas de nocturnidad como el  Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas