Coronavirus: no se confirmaron infectados este lunes en Misiones

Sin embargo, se aguardan los resultados del hisopado que se hizo una mujer de 47 años, hija de la anciana de Andresito, quien ayer, domingo, se convirtió en el caso 47 de la provincia. Ambas se encuentran internadas en el Hospital Samic de Eldorado.


 

Por primera vez en tres días, el gobierno de Misiones no confirmó infectados de coronavirus Covid-19 este lunes en la provincia, aunque se aguarda el resultado del segundo estudio que se realizó la hija de la jubilada de Andresito que ayer se convirtió en el caso 47 en la Tierra Colorada desde que se declaró la pandemia.

 

Según el reporte, 9905 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1169 individuos en esa condición. Se trata de misioneros- o personas con domicilio en Misiones, que ingresaron a la provincia en los últimos 15 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

 

 

En la Tierra Colorada se han descartado 1965 casos. Eran personas que presentaban algún nexo epidemiológico pero los resultados de las pruebas fueron negativos. También se han desestimado otros 90 posibles contagios, luego de un “profundo interrogatorio clínico y epidemiológico”.

 

De esta manera, en Misiones hay seis casos activos de Covid-19, de los cuales cuatros se realizan el tratamiento de manera domiciliaria siguiendo controles de bioseguridad. Un hombre de 61 años y una mujer de 85 permanecen internados en el Hospital de Fátima en Posadas y en el Samic de Eldorado respectivamente. De los 47 casos confirmados, 38 personas lograron recuperarse y otras tres fallecieron producto de la enfermedad.

 

A la espera de un resultado que estaría de noche

 

Las autoridades aguardan el resultado del segundo hisopado que se realizó la hija de la jubilada de Andresito. La mujer tiene 47 años y fue considerada como contacto estrecho de su madre.

 

Según revelaron fuentes a Misiones Online, el primer examen arrojó resultado «dudoso» y se solicitó una contraprueba que estaría listo alrededor en las próximas horas. La mujer presentó síntomas compatibles con el Covid-19 y por ese motivo, las autoridades decidieron trasladarla junto a su mamá al Hospital Samic de Eldorado donde permanecen internadas y aisladas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas