Coronavirus: lanzan una línea de créditos para que docentes puedan acceder a equipamiento informático

La medida fue impulsada por el Ministerio de Educación, a cargo de Nicolás Trotta. Cuenta con el apoyo del Banco Nación y la cartera de Desarrollo Productivo, de Matías Kulfas.


 

El Gobierno de Alberto Fernández lanzará este martes una línea de créditos específica para trabajadores docentes, con el fin de que puedan acceder a comprar equipamiento informático, necesario para poder llevar a cabo las clases virtuales. Según informaron, será a tasa subsidiada.

 

La medida fue impulsada por el Ministerio de Educación, a cargo de Nicolás Trotta, y del Banco Nación, con apoyo de la cartera de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.Según informaron desde la administración nacional, la línea de financiamiento estará enfocada en docentes de educación obligatoria y superior no universitaria, que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

El crédito será para acceder a computadoras y herramental informático necesario para el desarrollo de las clases virtuales. Tendrá un plan de pagos de largo alcance y estará acompañado de una tasa inferior a la ofrecida por el mercado, explicaron desde el Gobierno.

 

En las últimas horas, Trotta volvió a referirse al regreso a clases de forma presencial y manifestó que el Gobierno no se van a «apurar en ninguna decisión». «Ese regreso implica estar muy atento a toda la realidad epidemiológica de cada una de las realidades. Cuando esa realidad es de nula o muy baja circulación se puede proyectar el regreso a las aulas cumpliendo todos los protocolos», explicó.

 

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, Trotta aclaró que «hasta que no haya una reducción importantísima del nivel de circulación y contagios no se puede proyectar el regreso a las aulas». Las palabras del ministro llegan en momentos en que la curva de casos positivos de coronavirus en el país continúa en ascenso. Esta jornada volvieron a registrarse más de 4.800 infectados y 121 muertos.

 

El anuncio se realizará mañana a las 1730 hs en Casa Rosada. Será luego de finalizado el encuentro de trabajo entre el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

 

(Fuente: Ámbito)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas