Coronavirus: durante la pandemia, las bicicleterías registran un aumento en sus ventas

Los últimos meses, las bicicleterías de la Capital provincial han notado una venta inusual en el periodo de pandemia por el coronavirus.  Entre mayo y junio se dio el “boom” de las ventas y reparaciones de bicicletas. Cabe mencionar que las autoridades habilitaron a trabajar de 9 a 18 horas, respetando los protocolos sanitarios.

Trabajadores del rubro de la bicicletería viven momentos de “gloria” en medio de una crisis general por el virus. Muchos misioneros optan por refaccionar sus bicis viejas y otros se animan a comprar y asì evitan usar el transporte público, un lugar que puede ser foco de contagios.

 

Según mencionaron los propietarios de las bicicleterias, las ventas se dan mayormente entre diciembre, enero y febrero, pero este año el mayor las ventas se registraron en mayo y junio. Una bici para niño cuesta entre $5 mil y $10 mil, mientras que para un adulto puede variar depende la calidad, pero entre $13 mil y $20 mil se puede conseguir un estándar.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En su mayoría, los clientes son personas que quieren usar la bicicleta como medio de transporte y compran un producto estándar para probar si les gusta este tipo de traslado. Ademàs, sumado al mal funcionamiento del transporte público urbano, las ventas de bicicleta se dispararon. 

 

Eduardo Ganser, propietario de Bicicleteria Ganser en la capital provincial comentó que están hace cuarenta años brindando servicio a los misioneros y antes de vender asesoran al cliente que bicicleta es para su estilo. 

Segun conto Ganser, las bicicletas para niños rondan entre $5000 y $8000, mientras que para los más grande las bicicletas comienzan entre $15 y $30mil, pero que hay rodados que cuestan hasta $80 mil.

 

“Hay diferentes modelos y diferentes tallas para distintos tipos de físico para las personas. Más buscan la bicicleta todo terreno, que es la que menos mantenimiento tiene”, mencionó Ganser, propietario de una bicicletería que funciona hace 40 años en Posadas.

 

Además, Ganser reveló que están teniendo problemas para recibir repuestos ya que la mayoría de las marcas son importadas y en Buenos Aires, algunas fábricas se encuentran cerradas.

Por su parte, Jorge Alderete,  propietario de Bicicleteria Flaco Alderete sostuvo que han incrementado en las ventas  “realmente está mucho mejor que antes de la pandemia, nosotros veníamos trabajando bien, pero ahora repunto las ventas de bicicletas”, dijo.

 

Seguidamente, explicó que en su comercio las ventas han aumentado entre un 60 y 70 %, pero que se están quedando sin stock.Es el gran problema, las fábricas más grandes están en Buenos Aires, Córdoba y Chaco”, reconoció.

Al igual que la bicicleteria Ganser, el propietario del local Flaco Alderete reconoció que están teniendo problemas con las importaciones debido a la pandemia del covid-19.

 

Tenemos de todos los precios, desde algo económico hasta algo caro. Lo màs caro es lo que màs está costando traer porque son mercadería importada, pero lo nacional se vende bien”, señaló.

Entre los precios, una bicicleta nueva para niños puede costar entre $7 mil y 9 mil, mientras que para los adultos  $13 mil y 15$ mil.

 

Ambos comerciantes señalaron que hubo aumentos de precios del 20 por ciento en las bicis desde el verano, que es la temporada alta de venta para este tipo de artículos. Sin embargo, hay gente que se sorprende con los precios, pero de igual manera deciden llevarse una y comenzar a pedalear.

 

Lee también:  Instalaron carteles indicativos en las ciclovías de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas