Conmoción en Uruguay por la muerte de un basquetbolista en pleno partido

Ignacio De León, de 25 años, sufrió una insuficiencia cardíaca mientras jugaba una amistoso con amigos.

 

La tragedia conmueve al básquet en Uruguay. Ignacio De León, jugador de 25 años, murió a causa de una insuficiencia cardíaca mientras disputaba un partido con amigos.

 

Todo ocurrió el sábado en la cancha de Montevideo. El pivot de 1,97 cayó desplomado. Sus compañeros intentaron reanimarlo. Al llegar al lugar, los médicos hicieron lo propio, pero todo intento fue en vano.

 


Formado en Marne, De León pasó por varios equipos: Cordón, 25 de Agosto, Romis Nelimar, Stockolmo, Juventud de Las Piedras, Verdirrojo y Montevideo Basket Ball Club, donde jugó las últimas temporadas en la Divisional Tercera de Ascenso.

 

Fue esta última institución la que confirmó la triste noticia. “Te fuiste haciendo lo que más te gustaba”, escribieron en la cuenta de Twitter del club y agregaron: «Montevideo BBC lamenta el fallecimiento de Nacho De León, quién formó parte de nuestro plantel y fue un gran amigo del club. Siempre te recordaremos por tu compromiso, colaboración y amistad. El abrazo apretado a su familia».

 

Esta situación genera un debate en el básquet uruguayo. En el mes de febrero, murió Leandro Paz (13 años) debido a un paro cardíaco mientras se entrenaba con las divisiones inferiores del club Sparta de Minas.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas