Confirman 17 nuevas muertes de pacientes con coronavirus y el total de víctimas del país asciende a 2956

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 17 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales alcanzó 2956. Con los últimos 4192 casos positivos, los infectados ascendieron a 162.526, aunque 72.575 ya recibieron el alta médica.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 993 pacientes internados con COVID-19. El 88% se encuentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

 

La ocupación total de camas intensivas en todo el territorio nacional alcanzó el 54%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 63%.

 

Las últimas víctimas del país son cuatro hombres y tres mujeres de la provincia de Buenos Aires; tres hombres y cinco mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, uno de La Rioja y otro de Santa Fe.

 

Del total de los infectados del país, el 52% (84.358) se contagió producto de la circulación comunitaria, que fue detectada en el AMBA, y algunas ciudades de Neuquén, Río Negro, Chaco, Mendoza y Santa Fe.

 

Los últimos 4192 casos reportados se concentran en un 91% en el AMBA, con 2917 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires y 888 en la Ciudad. Aunque también hubo varias provincias que informaron contagios como Córdoba, que tuvo 80; Chaco, con 66; Jujuy, con 46; Santa Fe, con 41; o Mendoza; con 31.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti contó que están monitoreando constantemente el aumento de ocupación de camas en terapia intensiva y el de nuevos contagios, que en la última semana alcanzó un promedio diario de 5110.

 

En este sentido, contó que detrás del AMBA, las provincias con mayor ocupación de camas intensivas son Jujuy, que tiene 23 pacientes internados con coronavirus; Río Negro, con 19; y Mendoza, con 18.

 

Sobre los brotes que se dieron en distintas jurisdicciones del país, la funcionaria contó que «se está trabajando activamente por videoconferencia«. Y que en el caso de Jujuy este domingo fue enviado un equipo del ministerio de Salud para trabajar particularmente con la provincia para fortalecer el circuito diagnóstico y la detección temprana del virus.

 

Este lunes, el ministro de Salud Ginés González García estará viajando a Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero para seguir generando articulación en relación a la respuesta a la pandemia.

 

El domingo fueron realizados 10.870 nuevos test. Desde el comienzo de la pandemia, se hicieron 647.714 pruebas diagnósticas para COVID-19, y fueron descartados 379.699.

 

Este lunes, se habilitan más actividades en el territorio porteño y bonaerense. En la Ciudad se habilitarán las salidas recreativas con los menores de 16 años, todos los días durante una hora, ente las 10 y las 18.Además, abrirán las galerías de arte y comenzarán a trabajar los abogados, escribanos y contadores.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas