Bencivenga inició sus operaciones desde su nueva base ubicada sobre la Ruta 12

Darío Skraviuk, propietario de Río Uruguay y la empresa Bencivenga,  contó los detalles sobre su nueva base en Itaembé Guazú. Sostuvo que el objetivo de la empresa es mejorar el concepto del servicio de transporte urbano, por ello esperan, entre otras medidas, implementar nuevas unidades, equipar el 100% de sus colectivos con aire acondicionado para fin de año y lograr líneas de servicio que lleguen hasta su base.

 

«Entre septiembre y octubre del año se tomó la iniciativa de trasladar a Bencivenga de donde estaba en su predio de toda la vida, sobre la calle López y Planes que era de la familia de los anteriores propietarios y era un local muy ajustado, donde no entraban todas las unidades y donde el personal no tenía ciertas comodidades».

 

Explicó que con el objetivo de generar un cambio en el servicio de transporte urbano del área metropolitana es que decidieron invertir y trasladar lo que es Bencivenga a un predio nueva en las inmediaciones de Itaembé Guazú en la Ruta Nacional 12.

 

Flota de Bencivenga

 

«Queremos hacer un transporte bien organizado y cuidar todos los aspectos de higiene y seguridad que antes no se contaban y que queremos promover».

 

Skraviuk precisó que apuestan a que el cambio sea rotundo. «Hoy vemos que el transporte urbano en la ciudad de Posadas es muy criticado. Lo que es el Grupo Rio Uruguay, donde ha ido ha dejado una marca en cuanto a la ccalidad de servicio«.

 

«Intentamos cambiarle la imagen para que Bencivenga sea una opción para el Transporte Integrado Metropolitano en Posadas y sus alrededores”

Resaltó que desde que sumaron el servicio local, intentaron darle trabajar de una manera distinta, donde la calidad y el confort del pasajero sean prioritarios.

 

“Nosotros estamos ya con el 60 por ciento de la flota con aire acondicionado y calefacción. Aspiramos a que a fin de año y depende de cómo sigue la situación en este año y el año venidero llegar al cien por ciento de la flota con aire acondicionado y calefacción”, explicó.

 

Skraviuk precisó, además: “Tomamos una impronta que toda unidad nueva que se sume sea con esa calidad y esa normativa para que al usuario al cual nos debemos, tenga una calidad en el servicio. El pasajero quiere pagar un boleto y que esté acorde al servicio que se está prestando».

 

Agregó, «ellos reclaman y tienen razón, entendemos. Nosotros, como Río Uruguay y Bencivenga venimos con una impronta distinta que es la larga distancia, un ambiente donde se compite mucho, a nivel local también queremos brindar una competencia sana y que el pasajero opte por el servicio de calidad que se le brinda”.

 

Añadió que están apostando por ingresar nuevas unidades con freno ABS, con aire, calefacción, con retarder en la caja de cambios y son bólidos no contaminantes. «Son unidades que ingresarán con mucha calidad y seguridad, prácticamente un auto montado en un colectivo»

 

 

Proyecciones de la empresa Bencivenga

Sobre la posibilidad de ampliar los servicios del transporte urbano con líneas que lleguen hasta Itaembé Guazú, sostuvo que “es un anhelo de Bencivenga y creo que lo vamos a concretar”.

 

Con relación a este tema, afirmó que están “hablando con las autoridades, también sobre la terminal de Quaranta porque a Bencivenga le corresponde; también sobre la posibilidad de hacer una terminal de transferencia en Itaembé Guazú o en el Aeropuerto o incluso podemos ceder espacio en nuestro predio si es necesario, para que esta zona también tenga un transporte integrado y que sea acorde al servicio y la calidad que se brinda y que los usuarios tengan el servicio que se merecen”.

 

Dejó en claro que tienen intención de operar en la estación de transferencia de avenida Quaranta. “Tenemos que operar en la transferencia en la proporción que nos corresponda. Bencivenga representa el 20 por ciento del sistema integrado y pretendemos operar en ese porcentaje en la transferencia».

 


Añadió, «Tenemos en claro que Don Casimiro tiene el 80 por ciento. Tenemos que ponernos de acuerdo con la otra prestataria y con el estado, creo que eso se va a tener que normalizar en el corto plazo, se tiene que normalizar por el bien de los usuarios”, había dicho en aquella oportunidad.

 

Desde entonces, se destacó principalmente en el estado y la calidad del servicio que presta a los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Posadas.

 

Protocolo en tiempo de pandemia

Recordó que presentaron un protocolo provincial y nacional para el servicio de larga distancia y «que fue adaptado para el servicio municipal en Puerto Iguazú que ya se empezó este fin de semana y que fue aprobado por el Directorio de Parques Nacionales, la Municipalidad de Puerto Iguazú y la Provincia, en el cual tiene un sistema distinto a lo que está probado acá».

 

 

Agregó que están «tomando los recaudos básicos, para que la gente se sienta tranquila y se vuelva al servicio normal al transporte público y se ha demonizado mucho al transporte, pero los empresarios estamos apostando a volver con un transporte seguro».

 

La historia

Con la compra de Bencivenga, en noviembre de 2017, Río Uruguay pasó a operar con el 20 por ciento del servicio urbano de la capital provincial. Desde entonces, realizan mejoras en las unidades del transporte urbano de las líneas que compraron y gestiones para ingresar a la estación de transferencia de avenida Quaranta.

 

Rio Uruguay presta servicios de transporte de larga distancia, los servicios urbanos de Puerto Iguazú y Apóstoles y los internacionales en Iguazú y Santo Tomé y desde hace tres años también opera en Posadas.

 

Al momento de la compra, el nuevo propietario ya había destacado el importante rol que prestaron las tradicionales familias posadeñas dueñas anteriores de la empresa Bencivenga, pero adelantó en aquel momento que la intención era “darle un aire fresco, tenemos otra visión”.

 

Con una misa de bendición inauguraron el predio

SPM/ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas