Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos para agosto dentro del país

Aerolíneas Argentinas anunció servicios especiales a Resistencia desde Buenos Aires y Córdoba para agosto, mes que se espera que sea el último de paralización de las operaciones comerciales. Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer-190 con capacidad para 96 pasajeros y en total representan 1536 asientos disponibles que pueden adquirirse a través de la página web de la compañía.

Que algunos de los vuelos de cabotaje programados tengan como ciudad de origen a Córdoba alentó la versión de que se pondría en marcha una de las propuestas hechas por Aerolíneas Argentinas al Ministerio de Transporte para volver a operar: mudar su centro de operaciones a Córdoba y conectar distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires, el foco de la pandemia.

Justamente esa propuesta, que fue adelantada por LA NACION, contemplaba trasladar de manera temporal cuatro aviones Embraer de Austral al aeropuerto de la capital provincial. Según el itinerario proyectado en el informe presentado al ministro Mario Meoni, se harían «ocho salidas diarias de vuelos triangulares conectando destinos norte-sur vía Córdoba e intertramos del interior en forma directa». Esto significaría una operación equivalente al 7% de la habitual de la empresa en el escenario previo a la pandemia.

Sin embargo, consultados por este medio, en la empresa señalaron que «el vuelo Córdoba-Resistencia fue solicitado por la provincia de Chaco, al igual que los cuatro vuelos Buenos Aires-Resistencia» y negaron que se trate del puntapié inicial para establecer una red de rutas con eje en Córdoba. «Esa propuesta todavía se encuentra en análisis», explicaron.

Por el momento, Aerolíneas Argentinas realizará el mes próximo ocho nuevos vuelos especiales, seis para la ruta Buenos Aires-Resistencia y dos que cubrirán el tramo Córdoba-Resistencia-Buenos Aires, indicó la compañía aérea.

Los vuelos se realizarán los días 4, 11, 18, 20, 25 y 27 de agosto para la ruta entre Buenos Aires y la ciudad de Resistencia. Por otra parte, el 21 y 28 de agosto se realizarán los servicios que unirá Córdoba con la capital de Chaco y que luego emprenderá su regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dado que Aeropaerque estará cerrado hasta diciembre por refacciones.

Como en todos los casos, «los vuelos especiales se realizan a pedido de los gobiernos provinciales en función de las necesidades de conectividad de cada distrito y con la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación», destacó la aerolínea de bandera en un comunicado.

La empresa también tiene programados para agosto servicios aéreos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego para los días 28, 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, así como también una frecuencia que cubrirá la ruta entre Córdoba-Ushuaia-Buenos Aires para el 5 de agosto.

Si bien todos fueron servicios «especiales», avalados uno a uno por las autoridades de Transporte y sanitarias y destinados a pasajeros que tuvieran una justificación para trasladarse, Aerolíneas Argentinas nunca dejó de operar vuelos en el interior del país. De hecho, desde el 19 de marzo pasado, fecha en que comenzaron las restricciones a las operaciones aéreas, realizó 121 vuelos domésticos.

El 1 de septiembre deja de regir el decreto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que prohíbe las operaciones comerciales y las distintas aerolíneas ya tienen definidos sus itinerarios a partir de esa fecha. Sin embargo, que la reanudación de las operaciones se concrete dependerá del aval del gobierno nacional, que escuchará la sugerencia del Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo con los niveles de circulación del Covid-19.

 

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas