comScore

Después del receso invernal, vuelven las clases pero a través de plataformas, aplicaciones y cuadernillos

Después del receso invernal, vuelven las clases pero a través de plataformas, aplicaciones y cuadernillos

Fin de vacaciones de invierno en Misiones y vuelven las clases a partir de este lunes 27, pero será desde el calor del hogar, ya que continuarán a distancia, con el canal preferencial de la Plataforma Guacurarí, más el popular WhatsApp y los cuadernillos preparados especialmente para atravesar este período de confinamiento debido al coronavirus.

 

Pasaron dos semanas de receso correspondientes al primer semestre del año escolar -o del año de aprendizaje en el hogar- y a partir de este lunes los estudiantes de los niveles obligatorios de la educación tendrán que ajustar los relojes, reacomodar los muebles y volver a cumplir el ritual del encuentro con sus docentes, pero mediados por la tecnología.

 

Aunque el ministro de Educación de la Nación reitere por todos los medios posibles que “nueve provincias comenzarán las clases presenciales” y Misiones se cuente entre ellas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a las autoridades del área en la provincia subrayaron que el regreso no se daría en las próximas semanas y difícilmente se haría en agosto próximo.

Después del receso invernal, vuelven las clases pero a través de plataformas, aplicaciones y cuadernillos

Fuentes extraoficiales sostienen que en la encuesta encargada a los directivos escolares para conocer el nivel de aprobación o desaprobación de las familias sobre el regreso a las aulas en las escuelas, habría arrojado que el 75 por ciento de los consultados no mandarían a sus hijos a clases hasta que la población no sea inmunizada en su totalidad.

 

“No están dadas las condiciones”

Fue la afirmación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pero referido a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) referido a las condiciones epidemiológicas: “No están dadas las condiciones para volver a las clases de manera presencial».

Después del receso invernal, vuelven las clases pero a través de plataformas, aplicaciones y cuadernillos

En ese sentido, el funcionario expresó que no pueden proyectar el regreso cuando “estamos atravesando el peor momento de la pandemia”, dijo.

 

El titular de la cartera educativa afirmó que en el país “hay realidades diferentes”. “Estamos dando pasos firmes en una Argentina que tiene realidades distintas: nueve provincias comenzarán las clases en agosto, pero en el AMBA no se puede proyectar el regreso a las aulas”.

 

En ese sentido, Trotta destacó el trabajo en conjunto que está realizando con las provincias con el fin de elaborar un plan que aborde “lo epidemiológico y sanitario y lo relacionado a la garantía de los saberes”.

 

También, el ministro habló sobre el acuerdo alcanzado con los cinco gremios docentes por la Paritaria Federal Nacional. Recibirán un pago único de $4.840 por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos, de $1.210 pesos durante cuatro meses.

 

“Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas», agregó el dirigente del Ministerio de Educación.

 

ZF-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...