Un accidente que sacó a la luz la pretensión de misioneros de ingresar clandestinamente a la provincia

Un accidente de tránsito en Virasoro (Corrientes) con un Taxi de Ciudad de Buenos Aires desnudó las las intenciones de un grupo de tres misioneros (dos hombres y una mujer) que pretendían regresar a Misiones desde CABA por un ingreso clandestino, evitando los controles del protocolo por la pandemia del coronavirus.

Previo al accidente, el taxi había ingresado a la Provincia de Misiones por un paso clandestino, burlando el control de Centinela sobre la Ruta 14, pero fue interceptado por Gendarmería Nacional en el cruce San José. La fuerza regresó el vehículo con el chofer y los tres pasajeros a la frontera con Corrientes.

Luego de ello, se produjo el accidente cuando presumiblemente los misioneros se dirigían al control de El Arco que limita para las provincias de Corrientes y Misiones.

Según el informe de la Policía de Corrientes, el despiste y vuelco del rodado, ocurrió el pasado viernes a las 17:30 horas, en el kilómetro 759 de la sobre la Ruta Nacional 14 del paraje San Alonso. Por causas que se trata de establecer se produjo el despiste del automóvil de servicio de taxi, el cual se desplazaban como pasajeros tres personas mayores de edad.

Como consecuencia del vuelco, los cuatro ocupantes del vehículo resultaron con heridas de consideración, siendo los mismos atendidos en el Hospital de Virasoro. Los hombres fueron dados de alta ayer sábado, en tanto la mujer, permanece internada por la gravedad de las lesiones recibidas, según trascendió.

Se trata de un automóvil Chevrolet, conducido por un joven de 28 años, en el cual viajaban como pasajeros; dos hombres de 42 y 61 años y una mujer de 59 años de edad.

Los dos misioneros fueron conducidos por Gendarmería Nacional ayer por la tarde hasta un laboratorio de Posadas, donde se realizaron los estudios del COVID-19 y devueltos en la frontera a la frontera con Corrientes en El Arco, donde esperaban este domingo los resultados del Cebac, para poder ingresar a Misiones si es que dan negativos las muestras.

Según pudo averiguar Misiones OnLine; hay servicios de taxis y combis que trasladan misioneros de la zona del AMBA a la “Tierra Colorada” por la módica suma de 7.000 pesos por cabeza. Sin ir más lejos, este fin de semana había una veintena de coterráneos que están varados en límite interprovincial, a la espera de los resultados del laboratorio que le permitan regresar a sus hogares. Un dato indescifrable por estas horas, es como se trasladan por más de 1.000 kilómetros estas personas, a lo largo de la Argentina, en medio de pandemia por el coronavirus.

 

 

JS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas